24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Dos grupos rebeldes…

Relacionadas

UNO. – Ciudad Victoria amaneció con la no grata noticia de un aumento en las tarifas del transporte público, lo peor de todo es que nadie se los autorizó y ahora los concesionarios del transporte se fajan en contra de la autoridad y aumentaron sus cobros sin decir agua va.

Hay quienes refieren que el aumento en las tarifas del transporte es justo dado que tiene ya algunos años en que este tipo de tarifas no sufre ningún ajuste y si los costos de operación son significativos por ello es que aumentaron a 10 pesos para las personas que cuenten con su tarjeta del INSEN y estudiantes, y 12 pesitos para adultos.

A la brava, sin autorización como un grupo rebelde, los concesionarios empezaron a cobrar una diferencia de 3 pesos más para adultos y 4 pesos más a los de INSEN y estudiantes, lo cual hay que decirlo para la ciudadanía representa un golpe a su economía y un verdadero abuso.

Las autoridades del transporte público de pasajeros se han mostrado complaciente con los concesionarios, al permitir l circulación de verdaderas chatarras, de potenciales ataúdes rodantes y lo que es peor, la circulación de unidades que no pasan ni la más mínima revisión mecánica para proporcionar este servicio, aunque hay que ser conscientes y como la aplican si los cobros que realizan apenas y les da para comer.

Lo anterior obliga a un verdadero análisis y a que ese estudio que desde hace un buen tiempo realizan las autoridades del resultado y a cada quien lo que le corresponda justo o no, se debe dar a conocer de manera oficial si es posible o se continua con la misma tarifa, pero con autorización señores.

DOS. – Y si de rebeldes hablamos ahí tiene usted que una vez más los agricultores de la región de San Fernando Bloquearon una vez más la carretera federal impidiendo el paso a los automovilistas y usuarios de esta ruta para exigir el apoyo del gobierno federal, pero afectado a terceros que nada tienen que ver en el tema.

Se dice que los inconformes bloquearon desde ayer y por algunas horas la carretera federal 101, Matamoros-Victoria, se habla de por lo menos 30 personas que existen mejores precios de garantía, lo malo es que por esos 30 Tamaulipas registra pérdidas millonarias y no se diga el transporte público, por cierto, se rumora, que ese movimiento también tiene tintes políticos.

El cierre de la carretera existe a la altura de la bodega de sorgo cercana a la cabecera municipal de San Fernando y de entrada se dice que solo es evitar el paso de camiones de carga dando paso a particulares, aunque insisto, no deja de ser molesto y sobre todo de causar daño a la imagen y economía de Tamaulipas, por la inconformidad de unos cuantos rebeldes.

TRES. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas que encabeza Dámaso Anaya Alvarado, lanzó su convocatoria para participar en la convocatoria del Programa Delegación Juvenil 2024, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

La convocatoria dirigida a los jóvenes de diferentes instituciones gubernamentales y educativas, tiene como propósito fortalecer y promover la participación de la juventud mexicana en espacios de relevancia internacional, específicamente en el marco del 79.o Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGONU), que se celebrará del 19 de septiembre al 16 de octubre de 2024 en Nueva York, Estados Unidos.

En la convocatoria pueden participar jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años interesados en contribuir activamente en la agenda multilateral de México, su postulación puede ser en una de las siguientes categorías: delegados juveniles, delegados juveniles indígenas y afromexicanos o delegados juveniles representantes de la comunidad migrante en Estados Unidos de América

Vale la pena mencionar que el proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas y se elegirán hasta cuatro personas por categoría para integrar la delegación mexicana en la AGONU. La convocatoria está vigente hasta el próximo 10 de julio. Los aspirantes deberán registrarse a través del portal imjuventud.gob.mx.

Con estas acciones promovidas por el rector Dámaso Anaya, queda de manifiesto una vez más que la UAT impulsa la importancia de este tipo de oportunidades para fortalecer la participación de los jóvenes tamaulipecos interesados en temas de agenda multilateral, iniciativa que además de incrementar el desarrollo profesional y educativo de los estudiantes de la UAT, promueve la diversidad y el diálogo intercultural a la vez que contribuye al desarrollo personal de sus participantes.

CUATRO. – Los socios del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatan A.C. están de fiesta y celebran los 71 años de historia, trayectoria y contribución al desarrollo de Tamaulipas.

Hay convivio deportivo y familiar en el Club Deportivo que invita a los socios a participar en sus diversas actividades y eventos en el marco de su 71 aniversario, y donde destacan los cursos sobre alineación de pistolas, cacería responsable y tiro tendido a venado.

La ceremonia de aniversario, se realizará el 30 de junio, a fin de celebrar la importancia de esta organización para Tamaulipas, que contribuye con la promoción de actividades recreativas y deportivas, así como a la economía local y la conservación del medio ambiente.

El 26 de junio, se llevará a cabo el evento gratuito: “Maxisiluetas Pistola Cal. 22LR”, a partir de las 16:00 horas, a cargo del Ing. Maurilio Morales, además, el 29 del mismo mes, se impartirá el curso “Cacería Responsable”, para el trámite de licencia indefinida, de 9:00 a 16:00 horas.

Las actividades organizadas por el presidente del Club Luis Eduardo García Reyes y del Secretario del mismo Raybel, Alejandro Garza Grimaldo, están tentadoras, prometen mucha convivencia y actividad responsable en sus campos deportivos.

Por lo pronto, el 29 de junio, se realizarán actividades como el torneo simulacro de cacería, tiro de venado, actividades de gran valor para quienes participan, al ofrecer una variedad de beneficios educativos, físicos y sociales, mientras promueven un respeto profundo por la naturaleza y la vida silvestre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias