32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Destaca Secretaría General de Gobierno, logros para un Tamaulipas sustentable de la Agenda 2030

Destacó las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo para contribuir al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo para contribuir al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante la Segunda Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030 que presidió el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el secretario general de Gobierno mencionó los programas emprendidos por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección Estatal del Registro Civil y el Instituto de la Defensoría Pública, entre otras, para cobtribuir a la eliminación de la pobreza, la educación de calidad y equitativa, la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la acción climática mediante la creación de un Atlas de Riesgo.

Entre los logros destacados por la Secretaría General de Gobierno, Villegas González, mencionó que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el SIPINNA, desarrollaron el proyecto “Aulas sin fronteras”, que proporciona acceso a la educación básica y actividades extracurriculares a niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad.

Agregó que este proyecto apoya los ODS, promoviendo una educación de calidad y reduciendo las desigualdades. Estas iniciativas, dijo, fortalecen las capacidades institucionales y mejoran la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, refirió que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha actualizado el “Atlas de Riesgo” para implementar medidas preventivas y reducir los riesgos en la zona fronteriza norte del estado.

Agregó que la Coordinación General del Registro Civil ha llevado a cabo brigadas para asegurar el registro de nacimiento en comunidades remotas y proporcionar identidad legal desde el nacimiento, con lo cual se contribuye a lograr el Objetivo 16 de la Agenda 2020 de promover sociedades pacíficas e inclusivas.

También mencionó que la Defensoría Pública ofrece servicios gratuitos y de calidad en las áreas penal, civil y familiar, promoviendo el estado de derecho y la igualdad de oportunidades.

El secretario general de Gobierno destacó que se ha establecido la Coordinación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, implementando políticas y medidas efectivas para garantizar la protección integral de estos individuos.

Además, se refirió a la importancia de la cooperación interinstitucional y el papel fundamental de las Secretarías del Gobierno del Estado en la ejecución de estas políticas.

“La colaboración y el esfuerzo conjunto son esenciales para el éxito de la Agenda 2030. Estamos trabajando juntos para construir un Tamaulipas más sostenible y resiliente”, afirmó.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias