25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Claudia Sheinbaum anunciará este jueves a 5 miembros de su gabinete

Sheinbaum dijo que presentaría seis nombres, pero uno de ellos, Rogelio Ramírez de la O, fue nombrado secretario de Hacienda tras ganar las elecciones.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

La presidenta electa virtual de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana jueves solo dará a conocer a cinco nuevos miembros de su gabinete.

Sheinbaum inicialmente mencionó que presentaría seis nombres, pero uno de ellos es Rogelio Ramírez de la O, quien fue designado como secretario de Hacienda después de su victoria en las elecciones.

Después de dejar su residencia de transición, la futura presidenta del país prefirió no revelar anticipadamente ni los nombres ni los géneros de los próximos miembros de su equipo de trabajo.

En relación con la reunión vespertina con los futuros coordinadores legislativos, la próxima jefa del Ejecutivo explicó que le informaron sobre los planes para llevar a cabo los foros sobre la reforma del Poder Judicial.

Hace algunos días, Sheinbaum anunció nuevos miembros de su equipo para el periodo 2024-2030, incluyendo a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) Sheinbaum declaró que todos los presentes comprenden claramente los principios del movimiento.

El nuevo gabinete presidencial ha dado a conocer a sus primeros integrantes:

  • Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon.
  • Secretaría de Ciencia, Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores: Juan Ramón de la Fuente.
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena.
  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Consejera Jurídica: Ernestina Godoy.
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias