31.8 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Anuncia SEDUMA proyecto para renovación de Laboratorio Ambiental

La gestión de recursos se realizó con miras a la recertificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditaciones para 29 parámetros de las Normas Oficiles Mexicanas de la calidad del agua

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Derivado del estado físico en el que se encuentra el Laboratorio Ambiental, se gestionaron recursos para desarrollar un proyecto ejecutivo, para su atención, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

La funcionaria estatal mencionó que la gestión de recursos se realizó con miras a la recertificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditaciones (EMA) para 29 parámetros de las Normas Oficiales Mexicanas de la calidad del agua.

Añadió que aunado al proyecto, tras las recientes lluvias la SEDUMA inspeccionó el lugar y se detectaron algunos daños en el inmueble, mismos que serán atendidos a la brevedad.

“Estructuralmente se encuentra en buen estado, pero se optó por cerrarlo temporalmente para realizar trabajos de reparación. Por el momento, el personal ha sido reubicado en la Torre Bicentenario”.

Saldívar Lartigue comentó que, el Laboratorio Ambiental es una pieza clave para la realización de estudios sobre la calidad del agua, el muestreo de aguas residuales, del aire y de contaminantes, y en que cantidad se encuentran estos. 

“Estos estudios son fundamentales para determinar las medidas adecuadas para la solución de problemas ambientales”. 

Desde su creación hace 31 años, el laboratorio presta servicios a particulares con tierras para uso agropecuario, a la industria y a dependencias gubernamentales que desarrollan proyectos, con el objetivo de monitorear y controlar la calidad del ambiental de la región.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias