24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Adriana Lozano: Hay finanzas sanas.

Relacionadas

Este miércoles 26 de junio, la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ cumplió años, pero lo festejó trabajando, pues aparte de que atendió bastantes asuntos en su oficina, se dio tiempo para acudir al evento donde el rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO, presentó el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Entrevistada por los representantes de los medios de comunicación, ADRIANA LOZANO afirmó que Tamaulipas tiene finanzas sanas.

Y tiene razón la titular de Finanzas, pues recientemente el Grupo Financiero Banorte expresó su reconocimiento al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por haber obtenido la más alta calificación crediticia en la reestructura de la deuda pública del estado de Tamaulipas.

Ante los representantes de la prensa, ADRIANA LOZANO afirmó que están trabajando en el análisis de los posibles mecanismos de financiamiento para acceder a los recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto que conecta a la presa Vicente Guerrero con la capital tamaulipeca.

ADRIANA explicó que hay tres opciones: Utilizar recursos públicos propios del Estado, solicitar apoyo de la Federación o mediante la solicitud de un préstamo bancario.

Las finanzas sanas que hay en Tamaulipas permiten analizar las opciones y ver cuál o cuáles son las mejores.

Dijo que hay la confianza de que el gran proyecto que impulsa el gobernador, doctor AMÉRICO VILLARREAL, habrá de ser una realidad lo que representará en un gran beneficio para los habitantes de Ciudad Victoria.

Y mire usted que recientemente ADRIANA LOZANO volvió a recorrer las oficinas fiscales del Estado, como lo ha hecho desde que inició este gobierno humanista en octubre del 2022.

Estuvo en la Oficina Fiscal de Altamira, acompañada del alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, en donde dialogó con todas y todos los trabajadores y constató que la atención al contribuyente es humanista y amable.

También estuvo en la Oficina Fiscal de Madero donde dijo que “tengamos siempre presente que el gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es un gobierno humanista y que todos los funcionarios públicos tenemos el compromiso de tener un profundo amor por Tamaulipas y por su gente”

Lo hemos escrito en este espacio de que ADRIANA LOZANO esta realizando un excelente trabajo y se ve que cuenta con el aprecio y la confianza del gobernador.

Desde este espacio, felicidades para ella por su cumpleaños y por el entusiasmo con que trabaja. ¡Enhorabuena!

Y hablando del alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, si lo ve, felicítelo, pues acaba de recibir su titulo que lo acredita como Doctor en Administración Pública con Mención Honorifica por la UAT.

A sus 64 años de edad, don ARMANDO está demostrando que nunca es tarde para seguir superándose, profesional y académicamente.

El alcalde de Altamira se prepara para, en octubre, iniciar un segundo periodo luego de haber logrado su reelección al ganar en las urnas el pasado 2 de junio.

A propósito del sur, sorprendió a muchos que la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA haya sido nombrada como delegada regional de SEBIEN.

Recordemos que MAGADALENA tuvo una estratégica participación en la campaña de la entonces candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA.

De hecho, la próxima alcaldesa del Puerto Jaibo, MÓNICA VILLARREAL, le agradeció a la maestra MAGDALENA el apoyo que brindó para lograr el triunfo.

LA UAT ES ALIADA DE LA TRANSFORMACIÓN QUE IMPULSAMOS EN TAMAULIPAS: DR. AMÉRICO VILLARREAL.

El gobernador del estado, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ofreció todo su respaldo para lograr los objetivos que ha trazado el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al asistir como invitado de honor a la presentación del documento que marcará el rumbo de la UAT en el periodo rectoral 2024-2028, reconoció a la máxima casa de estudios como aliada de la transformación que impulsa para Tamaulipas.

“Solo quiero decir, señor rector, el orgullo que es para mí poder declararme nuevamente como un aliado incondicional de la renovación institucional y del fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que está consiguiendo”, expresó, tras celebrar el plan de trabajo del MVZ DÁMASO ANAYA y el compromiso de la comunidad universitaria.

“Amigas y amigos, bienvenidos a esta nueva etapa de impulso a la responsabilidad social universitaria, de regeneración institucional, de unidad, entendimiento y colaboración entre las y los integrantes de esta gran comunidad”, resalto el gobernador.

“Les felicito nuevamente; reitero que es un honor estar en este acto de tanto significado y poder sumarme con ustedes a la voz universitaria que celebra su historia, su destino y su transformación. Verdad, Belleza y Probidad”, asentó el Dr. AMÉRICO VILLARREAL.

En la ceremonia, el rector DÁMASO ANAYA entregó al gobernador el documento impreso del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028, del que también hizo entrega a la Asamblea Universitaria en una sesión previa a esta ceremonia, en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la UAT.

En este marco, dio la bienvenida al Dr. LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLACENCIA, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), como invitado especial en la ceremonia.

En su intervención, DÁMASO ANAYA dijo que la UAT tiene un nuevo perfil alineado al movimiento de transformación de Tamaulipas, y que este documento no solo recoge las voces y sueños de la comunidad universitaria, sino que también establece una ruta clara hacia un futuro inclusivo, más humano y sostenible.

“Señor gobernador, el nuevo perfil de nuestra universidad está definido y se alinea al gran movimiento de transformación que usted conduce, y es congruente con los objetivos máximos de su visión humanista. Responde a su llamado para construir la paz, elevar el bienestar social, garantizar todos y cada uno de los derechos humanos y lograr una prosperidad inclusiva y sostenible con más igualdad y justicia”, afirmó.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias