32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Tamaulipas se une a la Campaña Nacional contra la Tortura 2024 con pláticas de sensibilización para servidores públicos

Tamaulipas se une a la Campaña Nacional contra la Tortura 2024 con pláticas de sensibilización para servidores públicos

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En apoyo a la Campaña Nacional contra la Tortura, impulsada por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, dirigida por Héctor Joel Villegas González, inició una serie de pláticas dirigidas a las y los servidores públicos. El objetivo es brindar datos relevantes, sensibilizar y capacitar al personal sobre la importancia de erradicar la tortura y garantizar el respeto a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

Estas actividades forman parte de las acciones de difusión que buscan promover la información y prevención de actos de tortura. Entre los temas abordados se incluyen la definición de tortura, su tipificación como delito, las obligaciones de las autoridades y los derechos de las víctimas, proporcionando así a los servidores públicos las herramientas necesarias para aplicar estos conocimientos dentro de sus competencias.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que ha sido una directriz tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del gobernador Américo Villarreal Anaya que todas las políticas públicas estén orientadas a proteger los derechos humanos. Esta medida tiene como objetivo fundamental construir una sociedad mejor.

El funcionario estatal subrayó que en el estado de Tamaulipas no existe impunidad y exhortó a los servidores públicos a actuar con amor al prójimo en el desempeño de sus funciones. “Es imperativo que todos los servidores públicos se conduzcan con integridad y humanidad, garantizando así el respeto a los derechos humanos en cada acción que realicen”, afirmó.

El compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la erradicación de la tortura y la protección de los derechos humanos se ve reflejado en estas pláticas de sensibilización, que forman parte de la Campaña Nacional contra la Tortura 2024. Estas acciones buscan capacitar y concienciar al personal sobre la importancia de erradicar la tortura y asegurar el respeto a los derechos humanos en todas las áreas de la administración pública.

Lo acompañaron en este evento Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno; Miguel Ángel Doria Ramírez, director de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos; Susana Hernández Enciso, presidenta interina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Carolina González Maldonado, coordinadora general Jurídica y de Transparencia en representación del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Mariana Ramírez Solano, fiscal especializada en la Investigación de Violaciones a Derechos Humanos en representación del fiscal general de Justicia del Estado de Tamaulipas; Lorena Perales Salinas, comisionada estatal de Atención a Víctimas; Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y Ludivina Aldape Garfias, coordinadora general de Legalidad.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias