31.8 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Se ubica Tamaulipas entre los diez estados mejor evaluados del país

Para el año 2024, más de 62 mil personas servidoras públicas han presentado su declaración patrimonial y de intereses.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, compartió los alcances del objetivo 16, que corresponde a la creación de instituciones sólidas, eficientes y transparentes.

Con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar en el porcentaje de satisfacción general de los ciudadanos en pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos estatales, y en el octavo lugar en el porcentaje de percepción sobre la frecuencia de actos de corrupción en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Estamos entre los diez primeros estados mejor evaluados en cuanto a cómo la ciudadanía nos califica en materia de percepción de la corrupción y todo esto, sin lugar a dudas, se forja a partir del trabajo en equipo”, dijo Norma Angélica Pedraza Melo.

En su intervención, puntualizó que, en materia de transparencia, al inicio de la presente administración gubernamental, solo 31 mil personas servidoras públicas presentaron su declaración patrimonial y de intereses.

Para el año 2024, más de 62 mil personas servidoras públicas han presentado su declaración patrimonial y de intereses.

“Estamos hablando de que hemos superado en mucho, incluso, nuestra propia meta lograda en 2023, que fue de 51 mil declarantes”, reiteró la contralora gubernamental.

En el mismo rubro de transparencia, explicó que al inicio de la administración solo el 70 por ciento de los titulares de las dependencias cumplían con sus obligaciones comunes, y hoy, con el acompañamiento que brinda el personal de la Contraloría Gubernamental, se asegura que más del 95 por ciento de los titulares de dependencias cumplan con ese indicador, y el porcentaje se incrementa al 83 por ciento en entidades.

“A partir de hoy, la Contraloría Gubernamental buscará que el desarrollo de nuestros objetivos impacte en la persona, la prosperidad, el planeta, en la participación y en la paz”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias