32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

La Agenda 2030 nos llama a no dejar a nadie atrás: José Ramón Silva

En su intervención, el secretario recalcó tres puntos clave que guían hacia un futuro donde las decisiones y políticas estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

“La Agenda 2030 nos llama a no dejar a nadie atrás, esto se aplica también al acceso a la energía”, afirmó el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, durante la segunda sesión ordinaria anual del Consejo Estatal de la Agenda 2030, presidida por el gobernador Américo Villarreal.

En su intervención, el secretario recalcó tres puntos clave que guían hacia un futuro donde las decisiones y políticas estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Como primer punto, la Transición Energética Inteligente: tener una diversificación de nuestra matriz energética, la promoción de energías renovables y la adopción de tecnologías inteligentes son esenciales para alcanzar nuestros objetivos. Como segundo punto, la Inclusión y Participación Ciudadana y como tercer punto, las Alianzas Estratégicas”.

En este espacio, comentó que se trabaja en un programa de generación distribuida que beneficiará al pueblo tamaulipeco.

“Estamos creando para 2025 el programa de generación distribuida para casa habitación, en el cual lanzaremos beneficios para la población, permitiendo obtener paneles solares con créditos justos y acceso a energía asequible”.

Además, expresó que en el mes de abril Tamaulipas fue galardonado como ejemplo mundial, siendo el primer estado en tener su plan sectorial certificado.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, en el mes de abril participamos en la cumbre de líderes de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde se otorgó a Tamaulipas el galardón como ejemplo mundial por ser el primer estado en tener su plan sectorial de energía certificado, siguiendo precisamente los lineamientos de este Consejo Estatal de la Agenda 2030”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias