32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

En Nuevo Laredo se evitaron inundaciones

Relacionadas

El Teatro AMALIA GONZÁLEZ CABALLERO DE CASTILLO LEDÓN, del Centro Cultural Tamaulipas, será el marco en donde este miércoles  y en punto de las 12: 00 horas el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presentará el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Máxima Casa de Estudios para el período rectoral 2024-2028.
De manera previa y en acatamiento a lo que establece el artículo 30 del Estatuto Orgánico de la UAT, el Jefe de la Rectoría Universitaria presentará el documento ante la Asamblea Universitaria, conformada por directivos y representantes de docentes y estudiantes de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.
Ahí el rector dará a conocer el planteamiento del trabajo institucional que marcará la pauta de su gestión rectoral para los próximos cuatro años, mediante un instrumento que ha sido diseñado para alinear los esfuerzos de la Universidad con las iniciativas estatales, nacionales y globales en pro de un futuro sostenible.
Se espera la concurrencia del Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de sus principales colaboradores y alcaldes de distintos municipios además de representantes de la sociedad civil.
UNA TRAS…NUEVO LAREADO NO SE EQUIVOCÓ…Muy contenta se le vio a la alcaldesa reelecta de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, luego de su visionario accionar mediante oportunas medidas preventivas tales como trabajos en colectores sanitarios, drenes pluviales y cambio de tuberías, con lo que evitaron que la ciudad se inundara tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
Se hizo un trabajo previo también en cuanto a la limpieza de drenes, arroyos, se cambiaron tanta tubería, tenían 60 años que no les metían mano, ha sido un tema importante de la administración 21-24, dijo.
Para CARMEN LILIA, es muy importante que continúe lloviendo en todo Tamaulipas luego de la sequía prolongada que se venía padeciendo y de las ondas de calor que se registraron durante mayo y parte de junio.
Doblemente satisfecha se mostró con la autorización del crédito que el Congreso de Tamaulipas aprobó al Gobierno de Nuevo Laredo para acceder a 6 millones de dólares que el NADBANK tiene para obtener más de 22 millones de dólares de fondo perdido para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio.
Con este presupuesto se fortalece el trabajo realizado por la administración municipal luego de que en los últimos años se han rehabilitado más de 50 kilómetros de colectores pluviales y sanitarios.
Con este recurso también se trabajará en la modernización de la Planta Internacional de Aguas Residuales (PITAR) y la ampliación y mejoramiento de los Sistemas de Alcantarillado y Saneamiento del municipio con el que además de cumplir con los acuerdos internacionales de agua, se elevará la calidad de vida de los ciudadanos.
CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, fue una de las alcaldesas, junto con los ediles de, Altamira y Victoria, ARMANDO MARTINEZ Y LALO GATTAS, que asistieron a la Segunda Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas.
La edil agradeció al gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA por la invitación y la oportunidad de compartir el avance y logros que junto con la población se ha tenido para consolidar la transformación de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.
UNA TRAS…CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA…ASÍ SAMUELM GARCIA…Que ironía del gobernador “Fosfo” de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, viéndose obligado por la Comisión Nacional del Agua para la apertura de una de las compuertas de la Presa El Cuchillo hacia la Marte R Gómez de Tamaulipas, cuyo almacenaje al día de hoy superaba el 84 ciento.
Con lo anterior se daría cumplimiento al Convenio establecido para enviar los excedentes a territorio tamaulipeco y cubrir, además, la parte incompleta del liquido enviado el año pasado a Tamaulipas.
Resulta evidente la incapacidad operativa del gobernador regio ya que mientras celebraba el llenado del principal vaso almacenador, producto de las copiosas precipitaciones derivadas por “ALBERTO”, decenas de habitantes de Santa Catarina, resultaban ser los menos favorecidos, viéndose en la necesidad de tener que manifestarse y exigir a, SAMUEL, el abasto de agua pues ya cumplen varios días sin el vital líquido.
1.-UNA TRAS…CULTO A LA PERSONALIDAD EN LA SET…Algo bueno le tendrá que aprender la Secretaria de Educación de Tamaulipas, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR a la titular de la Secretaría de Bienestar Social, SILVIA LUCERO CASAS GONZALEZ, en contar con datos precisos del saldo que arrojaron las inundaciones y consecuentes afectaciones por el paso de la tormenta tropical “ALBERTO”.
Mientras la “triatonista” metida a funcionaria- me refiero a, SILVIA CASAS, obvio- en el poco tiempo que lleva de haber asumido la delicada encomienda, le ha mostrado la forma de operar y sin protagonismos a quien se ha dedicado a promover su imagen, por aquello de ser llamada a las grandes ligas, pero descuidando el changarro.
Este martes, CASAS GONZALEZ, declaró a los reporteros que “ALBERTO” dejó caso 500 damnificados, consecuencia de las copiosas precipitaciones que además provocaron zonas anegadas, lo que ha obligado a un inmediato accionar y la distribución de ayuda humanitaria, contabilizándose en más de un millar las despensas entregadas y la habilitación de una docena de albergues en 4 municipios de la zona centro de la entidad.
La grilla interna que se carga, AIME CASTILLO PASTOR, le ha hecho cometer pifias reflejadas en boletines imprecisos y carentes de claridad.
Su desaseo al frente de la SET ya genera el surgimiento de algunos nombres que se comienzan a ventilar internamente para entrar en su relevo, la funcionaria sigue sin dar el ancho.
COMENTARIOS
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias