29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Congreso: ¿Úrsula o Armando?

Relacionadas

Por supuesto que ser la o el próximo coordinador de la JUCOPO y la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado a partir de octubre, es algo que sueñan todas y todos los diputados de Morena que repetirán o llegarán por vez primera a la próxima legislatura, la número 66.

Hasta ahorita, se han mencionado con insistencia dos nombres para dirigir el Poder Legislativo: ÚRSULA SALAZAR MOJICA y el psicólogo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Sin embargo, no se descarta que pueda haber sorpresas…

En el caso de ÚRSULA, hay que reconocerle que está haciendo una excelente chamba como presidenta del Poder Legislativo y no se olvida cuando aguantó y enfrentó con valentía las presiones del cabecismo.

Remember que hasta quisieron desaforarla utilizando burdas artimañas.

En el caso del psicólogo ARMANDO ZERTUCHE, no olvidemos que dirigió la JUCOPO en tiempos muy difíciles y complicados, cuando el cabecismo todavía tenía mucha influencia en el ámbito estatal.

La prueba de ello fue que, con una descarada compra de conciencias, tumbaron a ZERTUCHE de la JUCOPO y su relevo fue FÉLIX GARCÍA AGUIAR, EL MOYO, quien después también fue tumbado.

Los azules impugnaron todo lo que usted se imagina, pero al final Morena recuperó el control del Legislativo.

Así, dirigir la próxima legislatura tamaulipeca se ha convertido en el sueño de quienes conformarán la futura bancada de Morena por la simple y sencilla razón de que tendrán la mayoría calificada.

Esto con el apoyo de sus aliados, el PT y el Verde.

En otras palabras, quien dirija el Poder Legislativo acaparará los reflectores, pues a partir de octubre en el Congreso del Estado se llevarán a cabo acciones que mucho beneficiarán a las y los tamaulipecos.

Y que serán noticias de ocho columnas, como se decía antes en el argot periodístico…

Seguramente lo primero que se aprobará en la próxima legislatura será derogar, ipso facto, las absurdas reformas de los cabecistas para que, de esta forma, paso a paso, ir eliminando el sinfín de barbaridades que se implementaron.

Asimismo, serán destituidos titulares de organismos impuestos por los cabecistas y que, por las absurdas reformas, no han podido ser removidos de sus cargos.

Unos pronostican que ÚRSULA SALAZAR MOJICA repetirá como presidenta del Poder Legislativo. Pero también hay quienes creen que se le dará una segunda oportunidad a don ARMANDO ZERTUCHE, que llegará como pluri.

Pero no faltan quienes apuesten a que será otra diputada o diputado quien dirija la próxima legislatura con su tan anhelada mayoría calificada.

Corre tiempo…

Y si de cambios se trata, mucho se ha comentado sobre la posibilidad de que el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS no llegue a la Navidad con tal cargo, el segundo en la estructura gubernamental estatal.

Que su relevo está próximo, eso dicen…

Y se barajean muchos nombres como el del mismísimo ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, el Chiquillo Cariñoso, el del odontólogo FELIPE GARZA NÁRVAEZ y del excelente operador político, RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ.

RÓMULO es actualmente Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno y se le reconoce como un político que ha sabido hacer su chamba con eficiencia.

Sobre la salida de HÉCTOR VILLEGAS, hay quienes dicen que es para darle un nuevo dinamismo a la Secretaría General de Gobierno.

Y que en julio dejaría ese cargo…

¿A dónde va…? Buena pregunta Kimosabi…

Mejor comentemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA exhortó a los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda 2030, a los consejos municipales y a los sectores de Tamaulipas a dar prioridad a este compromiso y que el estado sea una vez más referente nacional de responsabilidad, buena gestión y colaboración en la próxima presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México.

Al presidir, junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, y la representante del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 en México, ANA MARÍA MONTAÑO, la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que, independientemente de posturas políticas o credos, la pertinencia de la Agenda 2030 no debería ser objeto de controversias.

“La pertinencia hace de la agenda algo viable, posible, algo alcanzable, aunque nada fácil, sobre todo si su aproximación se hace desde una perspectiva oportunista y se apoya porque acredita al que lo hace, más que por comprender que en esta agenda nos va el futuro de todos”, dijo.

“En esta agenda nos va el futuro de todos, la vida del planeta y un mundo más humano, más igualitario y de mayor cooperación, y, sobre todo, un mundo donde la economía sirve a los seres humanos, no a la excesiva acumulación de riquezas a costa de la desigualdad”, agregó AMÉRICO VILLARREAL.

En su intervención, ANA MARÍA MONTAÑO MEDINA, directora general encargada de la Agenda 2030, reconoció que la presentación del Informe Subnacional Voluntario de Tamaulipas es el reflejo de un arduo trabajo en el estado, tiene elementos innovadores y está basado en datos, a la vez que reconoció que el Plan Estatal de Desarrollo se alinea a la Agenda 2030 con una visión humanista.

“Reiterarles toda la colaboración del Secretariado Ejecutivo y que podremos avanzar seguramente en estos seis años que quedan de implementación de la Agenda y seguramente Tamaulipas seguirá siendo punta de lanza”, expresó MONTAÑO MEDINA.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias