32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

UAT avanza y se consolida.

Relacionadas

Sin lugar a dudas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo el liderazgo del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, sigue avanzando y consolidándose para seguir siendo una de las mejores universidades de nuestro país.

Todo mundo reconoce que, desde la llegada de DÁMASO ANAYA a la rectoría, la UAT tiene una nueva dinámica, programas y proyectos que le permiten seguir creciendo.

Y no olvidemos que en la UAT se impulsa el humanismo, como lo está haciendo el gobierno humanista del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Recordemos que, en febrero del presente año, DÁMASO ANAYA afirmó que, en nuestra Máxima Casa de Estudios, el avance académico y la excelencia académica son la premisa para alcanzar un ambicioso proyecto:

Situar a la UAT entre las diez mejores universidades de nuestro país.

Y por lo que estamos viendo, no dudamos que nuestra Universidad logre ese gran objetivo con DÁMASO ANAYA al frente y con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pues bien, este miércoles 26 de junio, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presentará el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios de la entidad para el periodo rectoral 2024-2028.

La presentación del PDI a la comunidad universitaria y la sociedad en general se llevará a cabo en una ceremonia programada en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas en punto de las 12:00 horas.

Previamente, y en cumplimiento con lo estipulado en el artículo 30 del Estatuto Orgánico de la UAT, el MVZ DÁMASO ANAYA presentará este documento ante la Asamblea Universitaria integrada por directivos y representantes de docentes y estudiantes de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

El rector dará a conocer el planteamiento del trabajo institucional que marcará la pauta de su gestión rectoral para los próximos cuatro años, mediante un instrumento que ha sido diseñado para alinear los esfuerzos de la Universidad con las iniciativas estatales, nacionales y globales en pro de un futuro sostenible.

Refleja también el compromiso con la formación de profesionales dedicados al bienestar social y el desarrollo sustentable, guiados por los principios de innovación, excelencia y educación humanista.

Enhorabuena para la UAT que sigue avanzando y consolidándose con DÁMASO ANAYA al frente…

Mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, este lunes exhortó a las y los tamaulipecos a cuidar el agua para no volver a sufrir el llamado estrés hídrico.

Y tiene mucha razón el mandatario tamaulipeco al hacer ese exhorto, pues todos debemos de tener muy presente en nuestra memoria como hace unas semanas el agua se estaba acabando, y no estamos exagerando.

Ahorita, en la tierra del Nuevo Santander, hay mucha agua, es cierto. Pero si no la cuidamos vamos a volver a como estábamos antes, batallando para conseguirla.

“El gran reto que tenemos es seguir trabajando como una sociedad colaborativa, una sociedad en la que seamos empáticos, una sociedad que sepa que si trabajamos en conjunto podemos superar los problemas que nos aquejan en algún momento”, dijo VILLARREAL ANAYA.

“Pero también tenemos que ser una sociedad resiliente, aprender a vivir en otras condiciones que quizás no habíamos tenido la oportunidad de enfrentar, y debemos tener la capacidad de cierto estoicismo para saber cómo salir adelante de los problemas, sabiendo que tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco hizo un llamado para administrar correctamente los recursos hidráulicos con los que se cuenta ahora, tras las recientes lluvias, para que se mantengan por mucho tiempo.

Así que, señoras y señores, a cuidar el agua y unirnos a una cultura para no desperdiciarla más. Es por el bien de todas y todos.

Punto y aparte.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS volvió a demostrar que la prevención y el trabajo en equipo es una estrategia que lo distingue y le sigue dando buenos resultados.

Mire usted que en el paso de la tormenta “Alberto” no fue la excepción al lograr el buen funcionamiento de los 17 drenes pluviales de la ciudad que evitaron inundaciones y perdidas de casas y negocios.

Eso habla de la visión preventiva de LALO GATTÁS, pues diseñó con tiempo y eficiencia el operativo para afrontar el fenómeno meteorológico que por cinco días mantuvo bajo lluvia a la capital del Estado.

Hay que destacar que en Ciudad Victoria los servicios públicos nunca pararon ni colapsaron. Hubo inundaciones y desbordes, pero en cuestión de horas se arreglaban.

Un ejemplo: En Monterrey hubo muchas afectaciones por no haberse preparado a tiempo mientras que, en Ciudad Victoria, LALO GATTÁS y su equipo supieron dar buenos resultados antes, durante y después de la tormenta tropical “Alberto”.

Es todo por hoy, muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias