24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

 Los titubeos de, Aimé Castillo.

Relacionadas

Reducida a una mínima expresión de “militantes” reunidos en el vetusto edificio que aún hace las veces de oficina del PRI Estatal, así fue el encuentro que sostuvo la senil dirigente de ese instituto, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
De esa forma la virtual diputada local “plurinominal” justificó su inoperancia, sentido de compromiso y responsabilidad con el partido del que se sirvió para jubilarse con un salario mensual cercano a los 70 mil pesos y la posible dieta que le sería agregada, de lograr que el tricolor alcance a convertirse en fracción parlamentaria.
Para PALOMA, así la apodan, atrás quedó la costumbre de recorrer algunos municipios y agradecer a la menguada militancia haberse sacrificado a la causa, a su causa y beneficio.
En el encuentro al que concurrieron no más de una veintena de “fieles militantes”, no acudieron los de la vieja guardia; es decir que brillaron por su ausencia, legisladores, regidores, síndicos, alcaldes, líderes de sectores; solo, ARTURO RUIZ BENEVIDEZ, de los cuadros más valiosos con los que aún cuenta el tricolor en Tamaulipas.
Y si eso ocurre en el establo del PRI; por el rumbo del Partido Verde Ecologista de México tampoco cantan mal las rancheras, con un dirigente o coordinador estatal, como ahora se le llama a quienes regentean a sus partidos, empequeñecido, que prometió mucho y fracasó con su candidato a senador.
MANUEL MUÑOZ CANO, sostuvo un encuentro y así lo publicitó con la crema y nata de quienes se desvivieron para intentar hacer ganar al exgobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pero, para su mala suerte mordió el polvo.
Es obvio que, MANUELITO, no alcanzó el millón de votos comprometidos a la causa y en el pecado llevará la penitencia, porque su carrera, al menos en el PVEM, terminará con su inminente relevo.
A EUGENIO ya no le alcanzará para competir en futuras elecciones, aunque ahora se sabe que el exgobernador no se fue con las manos vacías, dicen que perdió ganando.
UNA TRAS…La ocurrencia de pretender desmentir lo que ya había trascendido, primero en medios nacionales; inherente a la suspensión de clases por causa del mal tiempo y pronóstico de ciclón exhibió la inoperancia de, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR.
Un comunicado publicitado en redes sociales no le fue suficiente a la aún titular de la Secretaría de Educación, hasta que del cielo le llegó la contraorden; no solo serían suspendidas las clases en cinco municipios de la entidad, los tres de la zona conurbada, Aldama y Soto La Marina, sino en todo el estado.
El medio nacional que dio entrada al primer llamado de la SET ya no quiso engordarle el caldo a la funcionaria, la “congeló” y esperó el oportuno accionar de la oficina del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de donde se dio la orden de suspender clases en todos los niveles a los que más tarde se sumaría la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los cincuenta colaboradores con los que llegó al cargo, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, al área de Comunicación Social, con la intensión de mejorar y cuidar su imagen, resultaron ser un fracaso.
En anteriores ocasiones la fémina funcionaria también erró en temas de seguridad, primero desacreditando la suspensión de clases en zonas de riesgo y luego por las altas temperaturas.
Para fortuna de la ex funcionaria de extracción panista, la Coordinación de Protección Civil asumió el mando directivo y le dio buenas cuentas al gobernante, la coordinación existente con el área de la Secretaria General ha permitido- hasta este domingo- un saldo blanco por la extraordinaria operatividad de sus titulares.
AIME CASTILLO PASTOR, ha sido la principal responsable del desencuentro y los malos entendidos que han polarizado la mala relación con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas.
Difícil, muy difícil que un cuadro tan polémico y causante de errático accionar, pudiera ser convocado a las grandes ligas, como la interfecta lo ha venido presumiendo desde que llegó al Gobierno de la 4T.
1.-UNA TRAS…TAMPICO CON BRILLO INTERNACIONAL…
El Puerto del Norte en Matamoros, proyecto que nació hace 20 años y que no ha recibido una sola embarcación, con los esfuerzos que se han realizado para terminarlo en la actual administración se prevé que para septiembre reciba al primer barco.
Así lo expuso, JOSE RAMÓN SILVA ARIZABALO, Secretario de Desarrollo Energético, durante su magistral conferencia intitulada, “Potencial energético de Tamaulipas, los retos de la transición energética” presentada en el Congreso Mexicano del Petróleo en Tampico.
La administración del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA como la Administración Portuaria Integral (API) Matamoros han trabajado arduamente para poder concluir un proyecto que se encontraba abandonado, expresó el funcionario estatal.
En ese contexto destacó que la ubicación estratégica del Puerto del Norte es inmejorable pues es el más cercano al mercado nacional y además se encuentra a unos cuantos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por lo que una vez que entre en operación va a reducir mucho los costos logísticos.
Este domingo y después de tres días de conferencias, paneles y de la asistencia de más de 10 mil congresistas, alumnos y expositores, se dio por concluido el Congreso Mexicano del Petróleo en Tamaulipas.
En representación del gobernador, AMERICO VILLARRAL ANAYA, el secretario de Desarrollo Energético, JOSÉ RAMÓN SILVA, fue el encargado de dar clausura a este magno evento que vino a enriquecer la zona sur del estado.
“Les invito a seguir soñando en grande y a seguir construyendo un México energético y próspero. Vivimos un momento histórico en Tamaulipas para este Congreso ya que ‘Alberto’ nos dejó trabajar intensamente los tres días”, comentó.
“La industria petrolera no es solo una cuestión de empresas, sino de comunidades, gobiernos y sociedad organizada. Como México unido debemos trabajar hacia una energía más limpia, segura y accesible para todos”, recalcó.
Se destaca que el Congreso Mexicano del Petróleo dejó una derrama económica de más de 123 millones de pesos, además de ser un puente de conexión de ideas, transformación digital, información e innovación.
En esta clausura anunciaron que el próximo Congreso se estará realizando en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
2.-UNA TRAS…El trasvaso de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas y la demanda de apoyo prometida por el Gobierno Federal a productores agrícolas del noreste del estado son dos de los temas con los que se inicia la semana.
En el caso del primero las condiciones son propicias y acordes con lo que se consigna en el convenio de 1996 que establece que, si la presa regia registra un volumen por arriba de 516 millones de metros cúbicos de agua en su almacenamiento, parte del excedente deberá ser trasvasado a Tamaulipas.
Recordándole al gobernador “Fosfo fosfo” SAMUEL GARCIA, que el año pasado no hubo trasvase y en el anterior se cumplió medianamente con un volumen menor y las condiciones en el vecino estado norteño han mejorado de manera extraordinaria, según lo presume en sus redes el mandatario naranja.
COMENTARIOS
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias