26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Prepara Zoológico Tamatán festejos por su 80 aniversario

Con eventos deportivos, culturales, concursos y festivales, entre otras sorpresas más, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas alista la celebración

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con ocho décadas de historia, el Zoológico Tamatán se ha convertido en un lugar emblemático y dinámico, el cual se transforma y fortalece al ritmo del Gobierno de Tamaulipas, presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Este espacio no solo es un referente familiar y turístico, sino que entre sus actividades está la conservación y reproducción de las especies, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Refirió que en sus instalaciones se han reproducido una gran variedad de ejemplares como el lobo gris mexicano, guacamayas, antílopes, jaguares, jirafas, avestruces y osos negros americanos, entre otras especies más.

“Promovemos y fomentamos la conservación de las especies de la vida silvestre, promoviendo los valores y las buenas costumbres entre las familias con la biodiversidad”, señaló.

Recordó que este espacio familiar inició su historia en 1944 y cuenta con cuatro regiones: la americana, la africana, la australiana y la asiática, con el tradicional Zoobus para realizar el recorrido por el lugar que ha sido visitado por más de 2 millones de personas.

Próximamente se dará a conocer el calendario de todas las actividades que habrá para festejar los 80 años del Zoológico Tamatán para que las familias puedan participar.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias