32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Impresiona Potencial Energético de Tamaulipas en el Congreso Mexicano del Petróleo

En esta conferencia, estuvo presente el representante del Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos (ICESRM)

Relacionadas

TAMPICO, Tamaulipas.

Dentro de la celebración del Congreso Mexicano del Petróleo, el potencial energético de Tamaulipas dejó una huella significativa en los congresistas y alumnos que visitaron este magno evento.

En la agenda de participación, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, presentó la conferencia: “Potencial Energético de Tamaulipas: Los retos de la transición energética” en el salón Reynosa del Centro de Convenciones.

En esta ponencia, Silva Arizavalo citó los recursos energéticos clave para el desarrollo económico y sostenible, destacando la mitigación de la emisión de 2.5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, 1,380 GW como potencial para instalar en energía solar y cinco yacimientos con gran potencial de explotación.

Además, habló sobre el programa sectorial donde Tamaulipas se convierte en el primer estado a nivel mundial en recibir la certificación de los ODS impartidos por la ONU.

En esta conferencia, estuvo presente el representante del Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos (ICESRM), Ulises Neri Flores, quien destacó el compromiso y la voluntad del gobierno de Américo Villarreal para estos logros.

“Esta es una acción voluntaria del estado y un compromiso del Gobierno de Tamaulipas. Quiero congratularlos desde las Naciones Unidas por poner el ejemplo en el estado y a los demás que están siguiendo estos pasos”, expresó.

José Ramón Silva continuó destacando los 12 proyectos estratégicos que se están trabajando bajo la gestión del gobernador Américo Villarreal, entre ellos las Gasolineras Bienestar, la reubicación del gasoducto en Reynosa, el Campo Trión y la homologación de las tarifas de energía, entre otros.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias