26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Aprenden estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo sobre inteligencia artificial y metaverso

Marco Rossi, catedrático de la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, abordó los aspectos más importantes sobre las implicaciones de la Inteligencia Artificial para la humanidad

Relacionadas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Con la finalidad de que los alumnos tengan un mayor conocimiento de los avances más importantes en el ámbito de la tecnología, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo realizó la conferencia “Inteligencia Artificial y Metaverso en la Enseñanza Universitaria”.

La ponencia, a cargo de Marco Rossi, catedrático de la Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, abordó los aspectos más importantes sobre las implicaciones de la inteligencia artificial para la humanidad y la significación del metaverso.

Rossi explicó que como personas, debemos aceptar la inteligencia artificial en la vida diaria, pero también tener responsabilidad en su uso, ya que esta tecnología puede emplearse tanto para fines positivos como negativos, incluyendo delitos cibernéticos.

Indicó la necesidad de que la gente conozca más sobre las ciberestafas para no caer en este tipo de delitos, que están en aumento. Rossi expuso ejemplos de como la inteligencia artificial puede crear audios de la voz de las personas para luego usarlos en actividades delictivas.

Además, habló sobre la evolución del internet, desde la conexión rudimentaria de la Web 1.0 con mensajes unidireccionales, pasando por la Web 2.0 con el auge de las redes sociales y la sociedad de la información, hasta llegar a la Web 3.0 con conexión descentralizada, inteligencia digital, criptografía digital e inmersión.

Por su parte, José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, agradeció al conferencista por compartir su experiencia en esta importante área del conocimiento y destacó la relevancia de que los universitarios tengan los conocimientos más actualizados sobre este ámbito, acorde a las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias