32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Agricultores confían que escurrimientos lleguen al río Tamesí para la siembra en el ciclo otoño-inverno

La tormenta tropical Alberto que ingresó por Ciudad Madero Tamaulipas la madrugada de este jueves y se degradó rápidamente a depresión tropical, trajo para Altamira lluvias muy por debajo de lo esperado

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La tormenta tropical Alberto que ingresó por Ciudad Madero Tamaulipas la madrugada de este jueves y se degradó rápidamente a depresión tropical, trajo para Altamira lluvias muy por debajo de lo esperado, señaló el agricultor Dimas Salazar.

El entrevistado dijo que en zonas muy específicas se tuvieron lluvias puntuales que lograron una captación de una pulgada, sin embargo, no logra una mejoría importante al sistema lagunario, pues el agua captada no tiene punto de comparación a diferencia de algunos otros municipios de la entidad o estados como Nuevo León, que se encuentran bajo lluvias torrenciales.

Salazar Rodríguez indicó que el sector ganadero y agricultor, confía que las lluvias registradas en otros puntos lleven escurrimientos para el río Tamesí y con ello se pueda pensar en una recuperación hídrica para el sistema lagunario de la región.

“Lo importante de este fenómeno es que si logró permear en otros puntos como el estado de San Luis, en el estado de Nuevo León,en Tamaulipas pero en la zona norte y muchas afluentes de esos lugares vienen a dar al río Tamesí, se dice que llega a Gómez Farías y se viene hasta el Tamesí, llegando aquí las lagunas se nutren, lo que haya caído, toda esa agua se viene, llegan al río Pánuco también y es un alivio”, dijo.

El agricultor altamirense indicó que las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían permitir que el sistema lagunario se siga recuperando.

Dimas Salazar afirmó que las tierras se encuentran listas para trabajar, sin embargo, la lluvia continúa siendo insuficiente para poder pensar en iniciar con el cultivar del ciclo primavera-verano.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias