26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Se suman empresas y organizaciones en Altamira y Tampico al Programa de Puntos Rosa en Tamaulipas

Cuatro empresas más ubicadas en los municipios de Altamira y Tampico se sumaron al Programa de Puntos Rosa que impulsa el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Relacionadas

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Cuatro empresas más ubicadas en los municipios de Altamira y Tampico se sumaron al Programa de Puntos Rosa que impulsa el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres, señaló que están trabajando en el seguimiento a la instalación de nuevos espacios seguros, como parte del cumplimiento de una de las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Gutiérrez González puntualizó que el pasado 18 y 19 de junio, las empresas que firmaron convenio con el Instituto de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para ser un espacio seguro para mujeres fueron Pinturas Sayer y Servicio Guimon S.A DE C.V., ambas ubicadas a un costado de la carretera en la entrada a Altamira, Tamaulipas, cada una con sus respectivas direcciones.

Además, se une también la línea de transporte ADO, ubicada en la Central de Autobuses de Tampico, Tamaulipas, así como sus demás terminales en el estado y todas sus unidades móviles; por último, la Fundación CHI, ubicada en Altamira, se consolida también como Punto Rosa, manifestando su compromiso y apoyo.

“Ser Punto Rosa no siempre implica tener que llamar al 911. Las personas pueden acercarse a pedir ayuda si se ponchó una llanta, no tienen batería en su celular o necesitan llamar a un familiar o alguien de su red de apoyo, porque a veces una sola llamada puede cambiar nuestras vidas”, manifestó la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Expresó que actualmente ya se cuenta con 653 Puntos Rosa.

Por último, reiteró que la eliminación de la violencia de género es un factor relevante para este gobierno humanista, “porque la transformación en Tamaulipas tiene rostro de mujer”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias