32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Participa la UAT en el coloquio internacional “Juventudes, frontera y tecnología 2024”

Este coloquio fue un espacio para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de posibles proyectos de investigación y colaboración entre investigadores de la frontera.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Como parte de su compromiso con la colaboración internacional y la excelencia académica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tuvo una destacada participación en el Segundo Coloquio Virtual Internacional “Juventudes, frontera y tecnología 2024”, organizado junto con otras instituciones de educación superior del país.

La participación de la UAT se llevó a cabo a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras instituciones ubicadas en entidades de la frontera norte del país.

Este coloquio fue un espacio para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de posibles proyectos de investigación y colaboración entre investigadores de la frontera.

Aunque el coloquio estuvo dirigido principalmente a investigadores, también contó con la participación de estudiantes de las instituciones participantes interesados en profundizar sus conocimientos en temas indispensables para el desarrollo regional y global.

Diversos investigadores de la UAT contribuyeron de manera significativa con la exposición de talleres especializados en temas como el “Análisis del desarrollo de una frontera con progreso social”, “Recursos tecnológicos didácticos para el aprendizaje significativo en la educación superior”, “Formación de profesionales de calidad en ingeniería computacional” y “Emprendimiento como alternativa para el desarrollo laboral”.

A través de espacios como este, la UAT refleja el compromiso institucional con la formación integral de su comunidad y la generación de conocimiento que contribuye al desarrollo social y económico local, regional, nacional e internacional.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias