24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

La carísima partidocracia.

Relacionadas

Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS ZAMBRANO, no descartó la posibilidad de crear, en un futuro, otro partido político.

En nuestro México lindo y querido, la creación de partidos se ha convertido en una costumbre por parte de políticos que buscan aferrarse a las benditas prerrogativas.

Además de tener espacios de poder…

No dude usted que, si más adelante el PRI también desaparece, sus dirigentes, sin pudor alguno, vayan a hacer lo mismo que planea hacer CHUCHO ZAMBRANO y compañía.

Treinta y cinco años después, el PRD inicia su proceso de desaparición y mire usted que el INE ya lo puso bajo lupa para que no vayan a convertirlo en un tianguis.

Y el que entendió, pues entendió.

Para muchos mexicanos, la partidocracia cuesta muchísimo y surge la interrogante si los partidos políticos están cumpliendo con su encomienda de promover y fortalecer un sistema democrático real y auténtico, en nuestro país.

De hecho, hubo y hay voces que se pronuncia a favor de que se eliminen las prerrogativas para los partidos.

Y son voces que se han escuchado desde hace muchos años. Por ejemplo, en agosto del 2017, un diputado de San Luis Potosí, de nombre GERARDO SERRANO presentó una iniciativa para eliminar las prerrogativas a los partidos políticos a nivel nacional.

Y que dichos institutos sobrevivan única y exclusivamente de las aportaciones de sus militantes. Hasta donde se sabe, dicha iniciativa no prosperó.

La pregunta es: ¿Puede vivir un partido político exclusivamente de las aportaciones de sus militantes…?

Buena pregunta, Kimosabi…

Y es que, para no ir muy lejos, en Tamaulipas, dirigentes partidistas se han quejado, desde hace siglos, que la mayoría de sus militantes no pagan sus aportaciones correspondientes.

Cuando el PRI estaba en su época de gloria en la tierra del Nuevo Santander, hubo un dirigente que se quejó que encumbrados funcionarios, alcaldes, diputados y senadores, le hacían al Tío Lolo con las aportaciones.

Es decir, que no desembolsaban ni un peso de la mucha lana que ganaban en aquel entonces. Aparte de sinvergüenzas, ávaros los ingratos.

Eso sí, presumían finos trajes, flamantes automóviles, mansiones, restaurantes de lujo y otros caprichos, pero cuando se les recordaba que tenían que brincarle con el partido que los postuló para los cargos públicos, huían en estampida.

Como aporte cultural, en este 2024 los partidos políticos reciben un financiamiento de más de 5 mil millones de pesos. Sale carísima la partidocracia en México.

Entonces, ¿crear un nuevo partido es como crear una nueva mina de oro…?

Es pregunta, que conste…

Cambiando de tema, en Tamaulipas se sigue en alerta por la trayectoria de la tormenta tropical “Alberto”, misma que impactaría la madrugada de este jueves en las costas tamaulipecas.

El gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha estado informando oportunamente a las y los tamaulipecos para que tomen todas las precauciones necesarias ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Por supuesto que el gobernador ha girado instrucciones para que todas las dependencias estatales unan esfuerzos para proteger al máximo a las familias tamaulipecas.

El DIF Tamaulipas, que dirige la doctora MARÍA DE VILLARREAL, anunció que se suspendieron esta semana los Tianguis del Bienestar, mismos que habrán de ser reprogramados para fechas siguientes.

Son tianguis que están ayudando muchísimo a comunidades cuyos habitantes se ponen felices y agradecen por los apoyos que se ofrecen de manera gratuita.

Mientras que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que dirige LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, emitió un comunicado en el que se informa de la suspensión de clases miércoles, jueves y viernes en todos los niveles educativos.

Esto para salvaguardar la integridad de las comunidades escolares…

La UAT también emitió un comunicado para informar de la suspensión de clases en todas las escuelas, facultades y unidades académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

En Ciudad Victoria y con la llegada de las primeras lluvias de la tormenta tropical Alberto, el presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ intensificó, junto a su equipo de trabajo, la supervisión de drenes pluviales del norponiente de la ciudad.

Bajo una pertinaz llovizna, recorrió con personal operativo de Protección Civil y brigadas de Servicios Públicos tramos de la red de desagüe Adelitas, Boulevard López Mateos y Fovissste de dónde se retiró basura y maleza para el rápido desahogo del agua pluvial.

Estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil JUAN JOSÉ JARAMILLO, MARCO CANTÚ de Servicios Públicos, LIVIO FLORES de Seguridad Tránsito y Vialidad, y EUSEBIO ALFARO de Obras Públicas para reforzar estrategias de asistencia y apoyo a la población.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias