26.5 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 14, 2024

Firma SEDENER convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo

Dicho convenio marca un hito en la cooperación interinstitucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación en el sector energético de Tamaulipas

Relacionadas

TAMPICO, Tamaulipas.

En el marco de la celebración del primer día del Congreso Mexicano del Petróleo, la Secretaría de Desarrollo Energético y el Instituto Mexicano del Petróleo firmaron un convenio marco de colaboración para seguir impulsando el futuro educativo y energético del país.

En este acto estuvo presente el secretario de la SEDENER, José Ramón Silva; el secretario técnico, Alejandro Rodríguez; el director general del IMP, Marco Osorio y la directora de Capacitación y Desarrollo, Zoloxochitl del Consuelo Aquino Campos.

Dicho convenio marca un hito en la cooperación interinstitucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación en el sector energético de Tamaulipas, una región estratégica para la industria petrolera y energética de México.

Esto pretende fortalecer las capacidades tecnológicas y de investigación, promover la sostenibilidad y eficiencia energética, y contribuir al crecimiento económico de la región y del país en su conjunto. La unión de esfuerzos entre el IMP y la SEDENER promete generar sinergias que beneficiarán tanto a la industria como a la sociedad, consolidando a Tamaulipas como un referente en el ámbito energético nacional e internacional.

“Va ser muy beneficioso traer acá a Tamaulipas, a todos sus especialistas y trabajar en conjunto hacia nuevos retos y un futuro energético”, puntualizó el secretario José Ramón Silva.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias