24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Convocatoria para elección de nuevos Consejeros de la Cooperativa

Relacionadas

En un anexo de la ahora ex- Sección de Consumo, hoy fue dada a conocer la Convocatoria para la elección de Nuevos Consejeros, de la Cooperativa de Ejidatarios y de Obreros del Ingenio Mante.

La elección de los nuevos Consejeros de Administración y Vigilancia, se llevara a cabo el día 30 de Junio a las 11:00 horas en el recinto oficial de la Sección de Consumo, que esta ubicado en la Manuel Cavazos Lerma # 100 de la Colonia Nicolás Moreno.

En base al padrón de socios en activo participaran unos 400, entre obreros y campesinos, esto incluyendo a quien sea representado mediante una Carta Poder, algo que es contemplado en la Convocatoria dada a conocer.

Entre otros puntos del Orden del Dia: Lista de asistencia, declaratoria del Quórum Legal para iniciar la sesión, Nombramiento del Presidente, como el Secretario de la Mesa de Debates, de 2 escrutadores, Registro de Planillas.

También destacan la elección de los nuevos Consejos de Administración y de Vigilancia para el periodo del primero de Julio del 2024, al primero de Julio del 2026, votación de los socios y dar a conocer la Planilla ganadora, toma de protesta de nuevos Consejos y clausura de la asamblea.

La Convocatoria, fue suscrita por el actual Presidente del Consejo de Administración Blas Gregorio Vázquez Muñiz, el Secretario Jorge Landeros Rodríguez y por P.A. (Por Ausencia) del Tesorero Rubén Alvarado, la señora Trinidad Arellano García.

La elección de los nuevos Consejeros de Administración y Vigilancia, se llevará a cabo el día 30 de Junio en el recinto oficial de la Sección de Consumo, con domicilio en la calle Manuel Cavazos Lerma #100 de la Colonia Nicolás Bravo.

Cabe mencionar que hasta la hora de redactar estos comentarios, se buscaba formar una Planilla de Unidad, para esto seguía el diálogo entre los Consejeros, para ver quien de los aspirantes, cuyos nombres serán dados a conocer hasta el próximo sábado.

De lo que si se esta seguro, es que el o los candidatos que participen en esta elección, deberán de ser obreros pues termina el periodo de 3 y hasta 6 años, con Blas Gregorio Vázquez Muñiz, del que se conoce que busca un Poder Amplío.

Para concluir y desde nuestro enfoque, tenemos que la elección entre Ejidatarios y Obreros para sacar nuevos Consejeros de Administración y Vigilancia, se torna interesante por el fondo del caso.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias