martes 1 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Capacita la UAT a educadores para enseñar inglés a personas con discapacidad visual

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, reafirmó su compromiso con la inclusión educativa al llevar a cabo el taller titulado “Enseñanza de inglés como lengua extranjera a estudiantes con ceguera o baja visión”. Organizada por la Academia de Lingüística Aplicada…
Por Crónica Digital MX
junio 20, 2024

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, reafirmó su compromiso con la inclusión educativa al llevar a cabo el taller titulado “Enseñanza de inglés como lengua extranjera a estudiantes con ceguera o baja visión”.

Organizada por la Academia de Lingüística Aplicada y el Cuerpo Académico Lenguaje y Educación, dicha actividad fue impartida por la Dra. Ana María Eliza Díaz, académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, por la plataforma Facebook Live.

Con la participación de estudiantes y docentes universitarios, en el taller se destacó la importancia del desarrollo y la reflexión de prácticas pedagógicas inclusivas, fundamentales para mejorar la efectividad en el apoyo educativo a estudiantes que enfrentan barreras visuales.

En ese contexto, los participantes obtuvieron herramientas y estrategias pedagógicas específicas para enseñar el idioma inglés de manera efectiva a personas con discapacidad visual, además de sensibilizar y capacitar a futuros educadores en la creación de ambientes inclusivos, donde se empleen diversos recursos sensoriales para garantizar un aprendizaje accesible y de calidad para todas las personas.

El taller también promovió el diálogo sobre la importancia de la empatía y la flexibilidad en la enseñanza, destacando la necesidad de personalizar el apoyo académico según las necesidades individuales de cada alumno y la importancia de diseñar recursos educativos multisensoriales que integren elementos para una educación inclusiva.