24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Ya no es fosfo, Nuevo León se tiñe de rojo

Relacionadas

Mal les ha ido a los habitantes del vecino estado de Nuevo León con, SAMUEL GARCIA como gobernador.
Ya de por si no les había ido nada bien con, MARIANA RODRIGUEZ, sucumbiendo feamente en las urnas y utilizando las redes para victimizarse y querer ganar en los juicios lo que la población le negó con el sufragio.
Este lunes Nuevo León volvió a ser escenario de hechos violentos, convirtiéndose en la entidad con mayor número de ejecuciones, 13 para ser exacto.
Los grupos delictivos se muestran en franco reto hacia el Gobierno de SAMUEL; las ejecuciones se han convertido en el pan de todos los días, hombres maniatados en el Libramiento Noreste, frente a la prepa militarizada de García.
Tránsitos acribillados frente a escuela de Pesquería; así o más violento el estado del que han escapado inversiones millonarias, porque las condiciones de inseguridad no son las adecuadas.
UNA TRAS…TAIDE GARZA GUERRA SIN PARENTEZCO QUE LE ALLANEN EL CAMINO A LA CEDH…Aunque se le vio saliendo de la oficina de TANIA CONTRERAS, responsable del área jurídica del Gobierno de Tamaulipas.
TAIDE GARZA GUERRA, nos informan, no tiene amarrada la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, como algunos osados lo pensaron.
Tampoco, nos aseguran, la veterana catedrática en Derecho y Ciencias Sociales, tiene parentesco con el hombre que mandata en Tamaulipas.
De esta forma se echa por tierra la versión de que ya estaría definida la elección de quien sería nueva presidenta de la CEDH.
Los conocedores en el tema legislativo dan a conocer que por no contarse con la mayoría de los diputados locales la designación se llevaría a cabo hasta la próxima legislatura, entonces sí de mayoría parlamentaria de MORENA y sus aliados.
1.-UNA TRAS…PONGANSE A JALAR, PIDE URSULA SALAZAR A SUS PARES…Por cierto que la aún Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, URSULA SALZAR MOJICA, pidió a sus pares, legisladores de indistintos colores y partidos, olvidarse de filiaciones y cerrar con fuerza la actual 65 legislatura.
Y para saber bajo qué condiciones cierra el trabajo parlamentario, la diputada local por Tampico, dijo que se hará un corte estadístico y con ello planear la diputación permanente y llegar a la naciente legislatura con el menor rezago posible.
Antes de que termine la actual legislatura, SALAZAR MOJICA, adelantó que se llevará a cabo una sesión extraordinaria el día 7 de julio, con motivo del 200 aniversario del Congreso del Estado y valorarían la conveniencia de convocar a otra sesión extraordinaria.
2.-UNA TRAS…ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL DE TAMAULIPAS, PARTE DEL PLAN…Oxigenar al Poder Judicial de Tamaulipas planteó el diputado local, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso Local, luego de señalar que la propuesta de reforma primero llegará a las universidades, cámaras empresariales y las organizaciones no gubernamentales.
El planteamiento para acabar con la corrupción del Poder Judicial es oxigenarlo con personas que no estén vinculadas con actos de corrupción.
Deben ser personas probadas con méritos dentro del Poder Judicial y no simplemente heredar cargos; actualmente hay un gran nepotismo.
El ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, nombró magistrados y a su vez estos asignaron a jueces, por lo que a nivel local se debe dar paso a una renovación y ya no se siga protegiendo los intereses del pasado con un nulo avance en las carpetas de investigación abiertas por hechos de corrupción.
3.-UNA TRAS…DESAIRAN A FUNCIONARIA PANISTA DE TAMAULIPAS, NO FUE CONVOCADA AL EQUIPO DE CLAUDIA SHIEIBAUM…AIME CASTILLO PASTOR, no formaría parte del equipo de, CLAUDIA SHEIMBAUM; la funcionaria de origen panista, con antelación y muestra de total desesperación, antes de poner el huevo lo cacaraqueó.
Hasta su eterna dama de compañía estaba dispuesta a renunciar a su elevado salario y mejor compensación que le fue asignado en la SET, para irse a radicar a la capital del país.
En el organigrama del naciente gobierno federal no se incluye a la fémina enemistada con el magisterio de Tamaulipas, causante de serios dolores de cabeza y raquíticos resultados.
Oportuno analizar quienes merecen continuar en el equipo humanista del Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y a cuáles se les darán las gracias, por no haber dado el ancho.
Mucho ayudaría ahorrarse el salario que la SET destina a medio centenar de empleados afines a CASTILLO PASTOR; todos llegados de ciudades fronterizas; la imagen que se pretende cuidar de la funcionaria estatal ha tenido un costo gravoso para las familias de los tamaulipecos.
COMENTARIOS
Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias