32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

UT Altamira certifica a 146 estudiantes en inglés

El rector de la UT de Altamira, Juan Dionicio Cruz Guerrero, abrió el evento con palabras de bienvenida, subrayando el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

En una ceremonia llena de entusiasmo y orgullo, la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira celebró la entrega de 146 Certificados ITEP de inglés a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica BIS.

Cabe destacar que en dicho evento se contó con la presencia de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, quien honró el evento con su presencia, destacando la importancia de la certificación y felicitando a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo así mismo resaltó el gran impulso que brinda al nivel superior el gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

El rector de la UT de Altamira, Juan Dionicio Cruz Guerrero, abrió el evento con palabras de bienvenida, subrayando el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

“Hoy estamos muy contentos en nuestra querida universidad, porque tenemos y nos honra con una distinguida visita nuestra líder de la educación en Tamaulipas, la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor”, expresó Cruz Guerrero.

El rector enfatizó la relevancia de la certificación ITEP en inglés, un requisito esencial para los estudiantes de la carrera bilingüe de Mecatrónica BIS. Ya que es un examen, reconocido en más de 30 países y utilizado por empresas y gobiernos de naciones como Arabia Saudita, Colombia y México, certifica competencias lingüísticas desde el nivel A2 hasta el C2.

“Desde 2018, la Universidad Tecnológica de Altamira ha implementado este modelo, logrando que sus alumnos y docentes alcancen altos niveles de competencia en el idioma inglés”, precisó Cruz Guerrero.

Por otra parte, durante su discurso, la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, expresó su orgullo por el desempeño de los estudiantes y la calidad educativa de la institución. “Es motivo de mucho orgullo ver el desarrollo que ustedes van teniendo en esta institución y cómo se van incorporando a diferentes caminos que les permiten ofrecer su talento al desarrollo de sus comunidades, al desarrollo de nuestro país”.

Subrayó la importancia del inglés como una herramienta importante para acceder a mejores oportunidades en el ámbito laboral y académico, tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, la Secretaria también resaltó el apoyo continuo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en promover la movilidad y el intercambio internacional, proporcionando a los jóvenes más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias