32.1 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 17, 2024

Congreso Mexicano del Petróleo toma medidas preventivas por la tormenta tropical Alberto

Para salvaguardar la integridad de más de 8 mil expositores y estudiantes que recibirá el Congreso Mexicano del Petróleo en el sur del estado

Relacionadas

TAMPICO, Tamaulipas.

Para salvaguardar la integridad de más de 8 mil expositores y estudiantes que recibirá el Congreso Mexicano del Petróleo en el sur del estado, Protección Civil estatal y municipal, así como el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el comité organizador, han tomado medidas preventivas por la situación climatológica.

Así lo ratificó el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, quien afirmó que se han considerado todas las medidas de seguridad para llevar a cabo este magno evento.

“Hemos tomado todas las precauciones necesarias por el fenómeno climatológico que llega a la zona. Sabemos que podría cambiar radicalmente, pero estamos en contacto constante con el comité organizador y Protección Civil para tomar las mejores decisiones”, comentó.

“En el tema de protección civil, estamos muy pendientes desde hace meses, desde que comenzó la instalación de las carpas en el recinto. Además, ahora estamos considerando todo lo que se debe seguir, como transporte, salidas de emergencia y todas las condiciones para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera”.

Cabe destacar que el evento tuvo una modificación y arrancará el día jueves 20 de junio a las 10:00 horas con la inauguración, donde se espera la participación del gobernador Américo Villarreal, así como del secretario de Energía federal, Miguel Ángel Maciel Torres, y el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

El Congreso Mexicano del Petróleo ha generado una impactante derrama económica de más de 123 millones de pesos en la zona conurbada de Tamaulipas, teniendo a su máxima capacidad la zona hotelera y los restaurantes.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias