29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Tamaulipas habilita albergues ante posible tormenta “Alberto”

Desde Matamoros hasta Tampico, pasando por San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Altamira y Madero, existe vigilancia y monitoreo para evitar situaciones adversas

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Protección Civil dio a conocer que dispone de 333 refugios temporales en la región, los cuales están disponibles en caso de ser necesario para garantizar la seguridad de la población.

Dicha cifra fue tomada del listado oficial de la coordinación estatal de Protección Civil, donde destacan los albergues de la zona costera, misma que se mantiene en especial vigilancia por estar catalogada como “foco rojo” al ubicar a los municipios más vulnerables en desastres naturales al ser todos estos la entrada de cualquier tipo de ciclón.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca los boletines meteorológicos emitidos por Protección Civil y Conagua, de acuerdo con la más reciente actualización, hay un aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Bravo hasta el Puerto de Altamira.

Por tanto desde Matamoros hasta Tampico, pasando por San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Altamira y Madero, existe vigilancia y monitoreo para evitar situaciones adversas.

De igual modo, y si se ocupa, también se habrán de activar los albergues de los seis municipios playeros en conjunto con Tampico.

En todos los anteriores, existe un total de 164 refugios temporales, lo que equivale a casi el 50 por ciento de la presencia de estos en el Estado.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias