24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Tamaulipas en alerta por formación de potencial Ciclón Tropical Uno

La Conagua informó que se prevé que el ciclón impacte como tormenta tropical entre Soto La Marina y San Fernando

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno, localizado al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco.

Según el comunicado emitido por la Conagua, se prevén lluvias intensas a torrenciales y vientos fuertes como parte de los efectos asociados al potencial ciclón y se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical que se extiende desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

El fenómeno se ubica actualmente a 195 kilómetros al nor-noroeste de la frontera con Tabasco y a 235 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

IMPACTARÍA ENTRE SOTO LA MARINA Y SAN FERNANDO

En conferencia de prensa la Conagua informó se espera que el Potencial Ciclón Tropical Uno evolucione en las siguientes horas a la Tormenta Tropical Alberto y que con esa categoría pudiera impactar territorio mexicano el jueves.

Precisó que se espera que entre por Soto La Marina y pudiera impactar en San Fernando, siendo este el punto que consideran más peligroso. Agregó que los acumulados podrían llegar hasta los 600 milímetros de lluvia y se esperan vientos de 63 a 118 kilómetros por hora, sin descartar que se convierta en huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la llegada de fuertes lluvias al estado de Tamaulipas entre este martes y miércoles, por lo tanto, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y las indicaciones de Protección Civil.

A las 7 de la tarde de este lunes, se llevará a cabo una reunión entre autoridades estatales y Protección Civil Tamaulipas para coordinar las acciones preventivas y de respuesta ante los posibles impactos del potencial ciclón en la región.

CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANA DE REYNOSA

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias