25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Por irregularidades… Cancelan contrato de video vigilancia de anterior administración

La Diputada Magaly Deandar Robinson, dijo que estos recursos que hacían frente a esos compromisos de pago con la empresa Tres 10 S.A. de C.V., serán destinados a servicios de seguridad pública

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ante diversas irregularidades financieras y jurídicas, el Congreso Local, aprobó modificar el Presupuesto de Egresos del Estado, del ejercicio fiscal 2024, para terminar un contrato de Asociación Público-Privada, que generaba gastos importantes por el servicio de Red de Seguridad Pública.

La Diputada Magaly Deandar Robinson, dijo que estos recursos que hacían frente a esos compromisos de pago con la empresa Tres 10 S.A. de C.V., serán destinados a servicios de seguridad pública, “entre ellos, el de mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura de video vigilancia del estado”, agregó.

Señaló que las labores de conservación de la paz pública, se fortalecerán, ya que la cancelación de este contrato no implica inobservar ni desatender esta parte, sino que se seguirá invirtiendo en estrategias que tengan como fin erradicar la violencia, asegurar la convivencia social y tener un estado pacifico.

Asimismo, con esta terminación anticipada del contrato que adquirió la pasada administración estatal, deriva un gran beneficio para Tamaulipas, pues habrá más disponibilidad de recursos para hacer frente a los programas prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Durante la sesión de este martes, también se aprobaron reformas impulsadas por la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, a la Ley de Tránsito, a fin de atribuir a las autoridades en esta materia, implementen campañas y programas de educación vial, destinados a crear conciencia de corresponsabilidad en la ciudadanía.

Con esta atribución en la legislación estatal, se fortalecerá la capacidad de las autoridades locales, para abordar integralmente la problemática del tránsito y la seguridad vial en sus jurisdicciones desde la perspectiva de la prevención.

El Presidente de la Mesa Directiva, Elifa Gómez, citó a sesión para el próximo martes 18 de junio a partir de las 12:00 horas.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias