32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Sacando “raja política” del Día del Maestro

Relacionadas

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, conformada por el PRI, PAN y PRD, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, retomaría la tarde de este miércoles su recorrido proselitista por el fraccionamiento Las Brisas, escenario de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal.

Ahí mismo de donde la ex alcaldesa del PAN debió ser rescatada por elementos de la Secretaria de Mariana y lugar en el que cayeron abatidos dos policías y tres más resultaron heridos, entre estos una mujer.

Tras los cruentos enfrentamientos que trastocaron la tranquilidad del municipio fronterizo y provocó el cierre de comercios y las principales aduanas, así como la suspensión de toda actividad educativa, SALAZAR VÁSQUEZ, dejó en claro que no se bajará de la contienda.

Se estableció que dos días antes de verse a mitad del fuego cruzado la candidata a presidente municipal, por segunda ocasión, había recibido la unidad blindad en la que, desde el día de los hechos se traslada durante sus recorridos.

Aunque nunca estuvo en riesgo su vida y tampoco fue objeto de atentado dirigido a su persona, como se dio a conocer a través de las redes sociales, a la también ex diputada federal y local del PAN, ahora le acompañan elementos de la SEMAR, como parte de su escolta.

Luego de los sucesos registrados en esa zona de Tamaulipas la tranquilidad se comienza a asomar, aunque aún existen los estragos de la guerra que se libra entre grupos antagónicos y fuerzas estatales que han sufrido bajas de elementos en el cumplimiento de su deber.

UNA TRAS…PROMETEN BUENAS NOTICIAS, ESTA MISMA SEMANA, A SORGUEROS…En breve, el Secretario de Desarrollo Rural, VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA, dará una respuesta a los productores de sorgo de Tamaulipas que han estado demandando apoyos para comercializar a un mayor precio el llamado grano de oro.

Durante la reunión que el funcionario federal sostuvo con el Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se acordó entregar en las próximas horas la propuesta de apoyo al presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De esta forma se lograría atenuar pérdidas en cosechas, como consecuencia del desplome de los precios en la Bolsa de Chicago, que rige los valores del mercado internacional del grano.

VILLALOBOS ARÁNMBULA, dijo que a propuesta del mandatario tamaulipeco se ha hecho un análisis serio a las demandas de los productores sorgueros de Tamaulipas, señalando que existe la voluntad presidencial y del mismo gobernador para dar respuesta convincente a los productores, lo cual podría ocurrir esta misma semana.

1.-UNA TRAS…QUE MIEDO, DEJARÁ ALIYAN A MC, SE SUMARÁ A MORENA…LUIS TORRE ALIYAN, carece de moral, de seguidores, es un golpeador de mujeres y quiere vender caro su amor de aventurero al partido gobernante, MORENA.

A quien quiere escucharlo presume poseer una gigantesca estructura que, a decir de el interfecto, haría ganar al más impopular de los candidatos y hasta resucitar muertos.

LUISITO, como se hace llamar el “gordito fosfo” ha andado de la seca a la meca, de partido en partido, de flor en flor como los colibrís y sonado bofo, literal.

Si como político el tal LUIS TORRE ALIYAN, ha resultado ser un fiasco, seguro es que su desempeño como abogado y notario tampoco es merecedor de confianza, perdería hasta en un juego de canicas.

Ahí tienen que el sujeto de marras, se quiere meter con SANSON a las patadas y en política, como en todo, existen niveles; su salida del Partido Movimiento Ciudadano será motivo para que sus dirigentes lo celebren, porque finalmente se podrán librar de un estorbo, un símil, cuarta región, de MÁYNES.

2.-UNA TRAS…LIDER DEL SNTE LE DA LINE A LOS MAESTROS PARA VOTAR POR CLAUDIA…El que también ya perdió piso es el senil dirigente de la Sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, comprometiendo a la base trabajadora como voto corporativo que respaldaría el proyecto político de la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM.

Cuando el interfecto soltó de su ronco pecho la inesperada noticia, previo a la ceremonia del Día del Maestro que encabezó el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el aún dirigente del SNTE sostuvo que, “Yo estoy a morir con Claudia”.

Pero no se quiso limitar y fue más allá al señalar que esta no es una consigna personal sino dirigida a todos los agremiados a este sindicato, que suman casi 50 mil en la entidad.

Al viejo estilo charrista, el líder sindical reiteró que esta es una indicación generalizada a todo el gremio, luego de que se le preguntó: ¿Esto es voto corporativo y se supone que ya no hay?

Respondió: “Pero yo como sindicato”, como si su palabra fuera la única que valiera en la organización sindical que representa.

Al cuestionarle nuevamente que él en declaraciones anteriores había asegurado que se había acabado el voto corporativo en la Sección 30 del SNTE, matizó al decir que hay una conciencia.

“El que valora se valora y si alguien nos ha valorado a los maestros es López Obrador, amor con amor se paga”, dijo.

Refirió que con la candidata presidencial de Morena ya tienen un trabajo realizado que se cristalizará si llega a Palacio Nacional tras la jornada electoral del próximo 2 de junio, esto en referencia a buscar que la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) cambie las normas.

“La petición de nosotros para nuestra candidata, la Doctora CLAUDIA, ya tenemos un trabajo arreglado con ella”, sostuvo.

RODRIGUEZ TREVIÑO ignoró la pregunta de que, si los maestros pueden o no entonces votar por quién consideren el mejor perfil a la presidencia de la República, esto luego de que incluso en los sindicatos se reformó el que haya elecciones libres donde el sufragio es secreto, como él mismo llegó a su segundo periodo al frente de la Sección 30.

3.-UNA TRAS…QUE VERGÜENZA…Sin ninguna muestra de decencia la ex alcaldesa, de origen panista, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, aparece en la lista de personajes que optaron por cambiar de piel y buscarán llegar al Senado de la República, otra vez, cobijada por un nuevo partido.

Con ella, sumarían 26 mujeres y hombres que fueron senadores en este o anteriores sexenios y sin recato alguno buscarán llegar por el camino que ya conocen, 12 de ellos lo harán por un partido indistinto al que militaban.

MAKY ORTIZ, ha subsistido, al igual que su vástago, CARLOS EL MAKYTO PEÑA ORTIZ, en los últimos doce años usufructuando el cargo de alcaldes, primero ella y heredándoselo al segundo.

Ambos perdieron toda proporción y sin el más leve asomo de recato defendiendo de mil formas la permanencia en el cargo, EL MAKYTO va por la reelección como alcalde de Reynosa, pese al maltrecho papel como alcalde.

Su madre, MAKY, la misma que aparece en videos donde prometió acabar con la inseguridad y otros más donde sostiene que AMLO es un peligro para México, cuando ella militaba en el PAN y se codeaba con el prófugo ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ahora por el PVEM, intentará llegar al Senado.

Mientras ello ocurre, ambos, MAKYTO y MAKY, deberán aclarar las diversas observaciones que les ha hecho llegar la Auditoría Superior del Estado, en ellas se documentan millones de pesos del erario que no han sido justificados su destino.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias