32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

¿Cuándo se espera que llegue el primer ciclón tropical a México?

Las autoridades mexicanas se preparan para la temporada de huracanes; se prevé que este 2024 sea un año de gran actividad.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se alistan para la temporada de huracanes 2024.

De acuerdo a los servicios meteorológicos, ayer se detectó una perturbación que se está originando en el Pacífico, por lo que podría ser el primer ciclón de la temporada.

Previamente las autoridades de Conagua y el SMN habían advertido que este año será de gran actividad tanto en la zona del Pacífico como en el Atlántico.

Mañana miércoles 15 de mayo será el día en que comience la temporada de huracanes y ciclones en la Cuenca del Pacífico Norte de manera oficial.

¿Cuál es el primer ciclón que afectará a México y en qué fecha llegaría?

La Conagua señaló hace días que el primer huracán en llegar a México se llama Aletta.

Los servicios meteorológicos señalaron que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Agregaron que esta formación presenta 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, lo que podría convertirla en el primer huracán del 2024.

Las autoridades esperan que el Huracán Aletta golpee las costas de México entre el 18 y 20 de mayo, y afecte 11 estados, sin embargo, destacaron que este fenómeno podría cambiar su trayectoria de un momento a otro.

¿Qué otros huracanes podrían llegar a México esta temporada?

Previamente el Centro Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central informaron los nombres que adoptarían los huracanes de esta temporada.

Alberto y Alleta son dos de ellos, pero tanto el Pacífico como el Atlántico tienen su respectiva lista:

  1. Pacífico: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Hector, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.
  2. Atlántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

 

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias