33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Control eléctrico es de CFE: Obrador y Sheinbaum

Rechazan propuesta de abrir el sector a una mayor participación privada

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

En medio de los problemas de abasto de energía que se registran en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, rechazaron la propuesta de las cámaras empresariales de abrir el sector eléctrico a una mayor participación privada.

Después de que el Consejo Coordinador Empresarial consideró la semana pasada que es necesaria una mayor participación privada para evitar cortes en el suministro, el mandatario dijo que se mantendrá el modelo de generación de energía, dando preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ellos todo quieren dejar al mercado y sostenemos que es importante mantener las empresas públicas, porque no tienen fines de lucro. Vamos a llegar al 60 por ciento (de la generación) en unos meses más porque compramos 11 plantas de Iberdrola”, dijo López Obrador.

En el mismo sentido, la morenista Claudia Sheinbaum refrendó el control de la CFE en la generación de electricidad y confió en que los nuevos proyectos de la empresa permitirán sumar la generación de 9 mil megawatts.

“Actualmente CFE está desarrollando varios proyectos. Nuestro objetivo es que 54 por ciento siga siendo del Estado y el 46 por ciento sea generación privada y en el 46 por ciento haya reglas claras para la inversión”, indicó Sheinbaum.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias