32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Asegura Ietam que no habrá fraude electoral en Tamaulipas

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, dio a conocer que en los comicios del estado participarán más de 50 mil funcionarios de casillas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En Tamaulipas no hay lugar para el fraude electoral en las próximas elecciones a presidentes municipales y diputados locales, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.

Ramos Charre destacó la participación activa de los ciudadanos en el proceso electoral, señalando que son ellos quienes tienen el poder de decisión en sus manos.

Subrayó la importante labor de los más de 50 mil funcionarios de las mesas directivas de casillas, responsables de garantizar que el voto sea libre y secreto para los casi tres millones de tamaulipecos con derecho a sufragar.

Enfatizó que en la jornada electoral que se llevará a cabo dentro de 20 días, se renovarán los 43 ayuntamientos junto con sus cabildos, así como el Congreso local de 22 diputados por mayoría relativa y 14 por representación proporcional, e invitó a los ciudadanos tamaulipecos a estar activos en tan importante proceso electoral que se avecina.

El consejero destacó que estos funcionarios electorales son ciudadanos comunes, vecinos, familiares y amigos, quienes desempeñarán un papel fundamental como autoridad en la recepción de los sufragios para dar fe de que todo se está haciendo con la legalidad que la democracia requiere y exige.

Ramos Charre también hizo hincapié en el papel de los más de 320 consejeros de los consejos municipales y distritales del Ietam, así como en los representantes de los diversos partidos políticos que estarán presentes en las mesas directivas de todas las casillas.

En este contexto, resaltó que la elección está en manos de los ciudadanos y que es imposible hablar de la existencia de fraude, dado el amplio involucramiento y la participación ciudadana en el proceso electoral.

Charre instó a los ciudadanos a seguir participando activamente y a apropiarse del proceso electoral desde el inicio.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias