32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Cruz Azul iguala ante Pumas y va a la semifinal

Los dirigidos por Martín Anselmi dieron un partido inteligente, sobre todo en el primer tiempo

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul le dijo adiós a sus fantasmas, avanzó a Semifinales y por fin logró eliminar a Pumas de Liguilla.

Con un empate 2-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina se llevó el pase a la siguiente ronda gracias a un marcador global de 4-2.

Los dirigidos por Martín Anselmi dieron un partido inteligente, sobre todo en el primer tiempo, aguantando con una línea defensiva y otra de mediocampistas bien juntas, pero siempre achicando para adelante y nunca encerrándose contra su propia portería.

Los Cementeros retuvieron el balón cuando había que hacerlo y entregaron la iniciativa cuando era necesario, misma que los Pumas no supieron aprovechar ante su falta de capacidad para generar juego colectivo y combinaciones ofensivas.

Incluso, Cruz Azul pudo liquidar la serie desde muy temprano, pero Uriel Antuna erró una jugada en la que solo tenía que empujar el balón con el arco libre y luego Camilo Cándido no acertó un cabezazo frente a la portería.

Los errores de los celestes los pusieron a sufrir en el complemento, pues un gol de cabeza de Guillermo Martínez al 51′ comenzó un momento de presión para los de CU, en los que se quedaron cerca de recortar aún más la diferencia con un mano a mano fallado por parte del propio Memo.

Pero, la calma llegó con la anotación de Alexis Gutiérrez al 76, la cual volvió a despertar a la afición cruzazulina y puso hielo a la eliminatoria.

Después de la expulsión de Nathan Silva, los universitarios encontraron una ligera esperanza con el gol de César Huerta al 85′, pero sirvió de poco ante la respuesta de Lorenzo Faravelli y una diana al 90+1′ que liquidó todo.

Cruz Azul está en Semifinales y enfrentará al ganador de la serie entre Rayados y Tigres.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias