32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Reportan en SLP muerte de 10 personas por golpe de calor debido a altas temperaturas

Las personas que han perdido la vida por golpe de calor corresponden de los 45 a los 65 años de edad.

Relacionadas

SAN LUIS POTOSÍ.

Las temperaturas que han alcanzado los 49 grados centígrados en el municipio huasteco de Ciudad Valles en San Luis Potosí, ha dejado como saldo la muerte de 10 personas a consecuencia del golpe de calor.

Por lo cual, las clínicas y hospitales no se han dado abasto para atender a niños, jóvenes y personas adultas que acuden para ser atendidos a consecuencia de la ola de calor que ha impactado en las últimas 48 horas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gustavo Macías del Río, informó que son varias las clínicas del IMSS que han atendido los casos de golpe de calor como Ciudad Valles, Ébano, Tamuín y El Naranjo, donde se tiene un registro por el momento de 10 personas muertas, 6 más que se encuentran en condiciones de gravedad y 78 que han recibido atención de primer contacto.

Las personas que han perdido la vida por golpe de calor corresponden de los 45 a los 65 años de edad, mientras que en Valles se tiene el registro de 5 personas muertas de las cuales 4 son hombres y una mujer, el resto de los fallecidos se registraron en otras clínicas de municipios cercanos de la zona huasteca.

Mientras tanto, la mayoría de las escuelas suspendieron las clases pues, las temperaturas han alcanzado los 49 grados con una sensación térmica de 54 grados centígrados a la sombra.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias