32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Ofrece Sheinbaum Plan de Justicia para Sierra de Zongolica

La morenista aseguró que restaurará esa zona y anunció que pondrá en marcha un programa para acabar con intermediarios en la comercialización del café

Relacionadas

VERACRUZ.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a implementar un Plan de Justicia para la Sierra de Zongolica.

En Zongolica, aseguró que restaurará esa zona y anunció que pondrá en marcha un programa para acabar con intermediarios en la comercialización del café.

Sheinbaum adelantó que el Plan de Justicia para la Sierra la hará en conjunto con los pueblos y las comunidades de la zona.

Señaló que éste forma parte del proceso de reconocimiento a los derechos de los pueblos originarios iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mi último compromiso con ustedes es que ya envió el presidente un acuerdo para que se cambie la Constitución, para que se transforme el artículo segundo de la Constitución y los pueblos indígenas sean sujetos de derechos, que se reconozcan sus tierras y que hagamos conjuntamente el Plan de Justicia para los pueblos de Zongolica y de toda la Sierra para reconocer su bienestar, sus recursos naturales”, indicó.

Sheinbaum afirmó que restaurará la sierra veracruzana y como parte de esa estrategia planteó un programa para eliminar intermediarios en la comercialización del café.

“Lo que queremos es que haya un precio justo para el café y eso lo vamos a garantizar garantizando valor agregado para el café desde el principio, es decir, que se pueda tostar, que se pueda embolsar y vender en Veracruz y en otros lugares, pero también que haya una comunicación directa entre el comercializador y el productor de café, para que se pague de manera justa el café y que no haya intermediarios”, planteó.

La candidata presidencial prometió también programas de mejora de caminos y caminos rurales, de empleo temporal para reforestar y de apoyo al campo.

“Vamos a restaurar la sierra con su apoyo, con apoyo de empleo temporal para reforestar y restaurar toda la Sierra de Zongolica”, dijo.

Sheinbaum alertó que en el PRIAN son mentirosos e hipócritas porque hacen promesas que no cumplen.

Los acusó de comprar votos en épocas electorales y de después olvidarse de aquellos que votaron por ellos.

“Vienen a comprar votos cuando es época de elecciones y después, seis años de olvido para los pueblos”, sostuvo.

Agregó que en la oposición piensan que las personas son pobres porque no trabajan y reiteró que ellos no garantizarán los programas sociales.

“Son mentirosos, es más, muy hipócritas, porque dicen una cosa y a la hora de la hora hacen otra o vienen a prometer algo y luego se van. O vienen a comprar votos cuando es época de elecciones y después seis años de olvido para los pueblos”, reiteró.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias