33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Reconoce Américo labor de la Secretaría de Seguridad Pública

Tamaulipas entre los diez estados más seguros del país

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y su contribución para que Tamaulipas destaque entre los diez estados más seguros del país.

“Esa labor acompañada de nuestras fuerzas armadas han hecho que Tamaulipas haya progresado sustancialmente en la mejora de la percepción de seguridad”, expresó.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en el Complejo de Seguridad Pública y luego de la bienvenida a cargo del secretario de Seguridad, Sergio Chávez García, el gobernador destacó que la labor de quienes integran esta Secretaría estatal, ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad entre las y los tamaulipecos.

Indicó que gracias a su labor constante, a su planeación, a su educación y a su formación, la dependencia de seguridad, atiende las diferentes demandas de la sociedad.

El mandatario tamaulipeco hizo referencia a la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, que representó el triunfo del Ejército Mexicano en uno de los más memorables episodios de la historia de México y clave en la consumación de la segunda independencia nacional, mejor conocida como la reforma liberal del siglo XIX.

Asimismo, hizo mención al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la celebración en Puebla, ayer domingo, cerró su mensaje diciendo que el mejor homenaje que podamos rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la agresión y la voracidad extranjera, es invocar su memoria para decirles que las y los mexicanos de esta generación hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias y que hemos dejado atrás la época del entreguismo y la sumisión.

Villarreal Anaya llamó a trabajar con empeño y a mantener el rumbo de la nación y del estado, “con una visión de una ideología política humanista donde el centro de nuestro quehacer como servidores públicos sea la persona, el bienestar y el desarrollo social”.

En la ceremonia se dieron cita integrantes del gabinete estatal, de la Mesa para la Construcción de Paz, alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia y trabajadores de la dependencia estatal.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias