33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Inicia CEDES Altamira votación de PPLs en Prisión Preventiva

La jornada electoral inició a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas de este lunes 06 de mayo del año en curso.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por primera vez en Tamaulipas, personas privadas de la libertad (PPLs) en prisión preventiva emitirán su voto al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) siendo el ubicado en el municipio de Altamira el primero en el que se realice este ejercicio correspondiente al proceso electoral 2023-2024.

La jornada electoral inició a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas de este lunes 06 de mayo del año en curso.

En el caso del CEDES Altamira se tiene contemplada una lista nominal de 112 PPLs amparados bajo el principio de presunción de inocencia, quienes recibirán sus boletas en las cuales marcarán su voto de manera libre y secreta para posteriormente depositarlas en las urnas.

La actividad se llevará a cabo de manera coordinada entre personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los partidos políticos.

Respecto a este ejercicio histórico, el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García manifestó que, a nivel estatal se tiene previsto el voto anticipado de 659 personas, de las cuales, 615 son varones y 54 mujeres.

Una vez que concluya el proceso, las boletas se resguardan en sobres especiales los cuales se sellan y el ejercicio de escrutinio y cómputo se llevará a cabo el domingo dos de junio, día de la jornada electoral, en la sede de la junta distrital, a partir de las cinco de la tarde de ese día.

En la entidad tamaulipeca hoy arrancó la elección en los penales de Altamira y en los otros CEDES de Tamaulipas son: el 08 de mayo en Nuevo Laredo; el 13 en Reynosa; el 15 en Matamoros y culminará el día 17 del mismo mes en Ciudad Victoria.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias