33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Tamaulipas en alerta: lluvias, granizo y vientos intensos a la vista

Para hoy, detalló el Servicio Meteorológico Nacional, en Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Centígrados.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Este día, se pronostican en Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevé evento de “surada” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La circulación de un sistema de alta presión en superficie, mantendrá evento de surada con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 grados Centígrados en zonas de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para hoy, detalló el Servicio Meteorológico Nacional, en Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Centígrados.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias