CIUDAD DE MÉXICO.
El colectivo de Madres Buscadoras de la Ciudad de México, arremetió contra Ceci Flores.
La activista reportó que se encontró un crematorio clandestino en los límites territoriales de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, lo que causó la molestia del grupo de mujeres.
“Si ella quiere lanzarse de presidenta, de diputada, de Senadora, que lo haga, pero no lastimando a las familias de la Ciudad de México, ella lo dijo claramente ‘yo voy hacer lo que yo quiera, yo lo hago abiertamente y no me interesa si se integran o no se integran’, entonces donde queda la apatía de la madre buscadora que tanto ha salido y que los medios de comunicación le han dado palabra, voz y voto.
“Ceci Flores no representa a las familias buscadoras ni a las madres buscadoras, ni en la Ciudad de México ni a nivel nacional. Como se lo dije al secretario y al Fiscal, yo sí aquí no hay positivos en el lugar donde ella dijo y alteró a las más de 5 mil familias de desparecidos en la Ciudad de México, habrá consecuencias legales porque con el dolor no se juega”, dijo una de las madres buscadoras.
Ayer, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), descartaron el hallazgo de restos humanos en el predio localizado por madres buscadoras en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, en Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el fiscal Ulises Lara informó que se analizaron 14 piezas óseas y que se había determinado que estas eran de origen animal.
A su vez, informó que se analizaron las cenizas y que éstas provenían de objetos como llantas y basura.
“Los elementos óseos encontrados son de origen animal, ninguno de ellos responde a persona alguna.
“Aunado a lo anterior, nuestro personal analizó restos de cenizas, las cuales corresponden a restos de animales y a diversos materiales como llantas, plásticos y restos de basura”.