33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Permite INE celulares en mamparas durante elección

El organismo electoral anunció que colocará cárteles en las casillas en los que pida a los ciudadanos no dejarse manipular por partidos ni candidatos

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El INE negó la petición de los partidos de Oposición de prohibir celulares en las mamparas en la elección del 2 de junio.

Sin embargo, el organismo electoral anunció que colocará cárteles en las casillas en los que pida a los ciudadanos no dejarse manipular por partidos ni candidatos.

“Recuerda: Nadie puede obligarte a tomar foto de tu boleta. Tu voto es libre y secreto.

“Si alguien te da dinero o te amenaza para votar por un candidato o candidata, comete un delito. ¡Denúncialo”, indica el cártel en colores rosas y morado.

Durante la sesión, Morena exigió que se cambiarán los colores, argumentando que eran parecidos a los que utiliza candidata de la coalición del PAN-PRI-PRD, y demandó mejorar el texto.

Los consejeros aceptaron “revisar” el color y discutirlo en una mesa con las representaciones de los partidos, y negaron modificar el mensaje.

En el acuerdo, el INE promete reforzar las campañas institucionales dirigidas la ciudadanía con el objeto de resaltar la importancia de un ejercicio libre y secreto del voto, así como promover la cultura de la denuncia ante hechos que pudieran constituir delitos electorales.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias