33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Fallece Agustín de la Huerta, ex director del Conalep Tamaulipas

Consternación, luto y tristeza en la zona sur

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El día de hoy (30 de abril), Ciudad Madero y el PAN están de luto, pues falleció el director general del Grupo Educativo Madero, Agustín de la Huerta Mejía, un exitoso empresario y referente de la política maderense con el partido Acción Nacional.

De la Huerta Mejía se consagró en el ámbito de la educación tanto privada (con el GEM), como en la pública (como director general del Conalep Tamaulipas). Fue reconocido a nivel internacional al recibir un premio en Colombia, otorgado a la excelencia académica del Grupo Educativo Madero, competencia que dicho plantel obtuvo triunfando entre cientos de escuelas de diferentes países.

Además, Agustín de la Huerta y los estudiantes y maestros del Conalep Tamaulipas arrasaron en competencias nacionales en distintos rubros académicos, y ganaron también varios premios internacionales; lo que le valió en su momento ser reconocido por los medios de comunicación como el “Rey Midas” de la educación.

En la política, siempre impulsando al PAN, se consagró al poner su granito de arena para ayudar a llegar a la gubernatura al único mandatario estatal que ha tenido el partido blanquiazul.

En la urbe petrolera, el Guty se convirtió en el líder que muchos panistas seguían, llegando su grupo a ser el más grande de Acción Nacional en Ciudad Madero.

Sin lugar a dudas, con su partida, el Guty deja un hueco muy difícil de llenar tanto en la política como en el ámbito empresarial y educativo; pero también deja un gran legado, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Se distinguió también por ser un gran amigo de representantes de medios de comunicación, algo muy difícil en la política.

Descanse en paz Agustín de la Huerta Mejía.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias