33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Sheinbaum presenta plan para el campo ante productores

En la reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, la candidata presidencial morenista abordó temas como la modernización del campo y los derechos de los jornaleros.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en el que se abordó la problemática del agua y la producción alimentaria.

Juan Cortina, titular del CNA, dijo estar listo para apoyar en la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos, reiterándole que los empresarios agrícolas le brindan su respaldo

Cortina expuso que van por la propuesta de incorporar a migrantes centroamericanos en labores del campo tras la histórica escasez de mano de obra que sufre el sector rural, acceso más eficiente al crédito para garantizar precios de cosecha a los agricultores desde el momento en que siembran, además de previos a los agricultores que tengan cosecha sustentable.

Al respecto, la doctora Sheinbaum presentó su plan “República Rural Justa y Soberana”, en el cual no se puede ver al campo como un solo ente.

Insistió en la denominada Prosperidad Compartida, donde se congratuló que el CNA proponga darle seguridad social, a lo cual, junto con el agua y la tecnificación del campo, es un plan primordial para su gobierno.

Y Claudia Sheinbaum agregó que las 400 mil mujeres que trabajan en el campo tendrán prioridad para que sus hijos reciban educación inicial.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias