33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

 Se mofa entrenador violador de instituciones

Relacionadas

PIERDE TERRENO EUGENIO, SE VA A LA TERCERA POSICIÓN Y MAKY NI QUERIENDO LLEGARÍA AL SENADO…El candidato a senador del Partido Verde Ecologista de México, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se ha rezagado en las preferencias electorales, su condición ha comenzado a preocupar seriamente y en el equipo de campaña comienzan a encenderse las luces rojas.

Por el lado del PAN, PRI. PRD, la candidata a senadora, IMELDA SAN MIGUEL Y ARTURO NUÑEZ, comienzan a ganar terreno de una forma inexplicable.

De continuar esta última tendencia, EUGENIO y con mayor razón su compañera de fórmula, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, estarían siendo desplazados a una tercera posición y sin posibilidades de salir airosos.

El tema electoral para EUGENIO y con más razón para MAKY, se complica por el rompimiento que ya se conoce con la cúpula del poder; el ex gobernador de Tamaulipas no ha sabido respetar la embestidura gubernamental, desde que abandonó la cárcel ha roto con la praxis política, de no entorpecer el quehacer de quien mandata.

El barco verde está haciendo aguas, ahora también se sabe que los dinerosos, esos que prometieron “refaccionar” económicamente los proyectos del ex gobernador dejaron los rayones, el otrora poderoso operador ha optado por guardar un cómplice silencio.

UNA TRAS…CODICIA DE CDV POR OBTENER FUERO…La presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, calificó como codicia desesperada la de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por obtener fuero constitucional mediante la candidatura plurinominal que ya le había sido cancelada.

Por lo anterior la legisladora local de MORENA, exigió iniciar una investigación del juez en materia de amparo que le obsequió, nuevamente, la cancelación de dos suspensiones, con el agregado de que el interfecto no se encuentra en territorio nacional, sigue en calidad de prófugo, hasta que el INE determine restituir o negar la candidatura.

1.-UNA TRAS…SEGUNDA LINEA DEL ACUEDUCTO INICIARIA LA PROXIMA SEMANA, ES UNA OBRA DEL ESTADO…En los próximos días darán inicio los trazos de lo que será la segunda línea del acueducto de le presa Vicente Guerrero a esta ciudad capital, anunció el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

La obra, que tendría un costo cercano a los 2 mil millones, de pesos, mil 800 millones en total, es una acción impulsada por el gobierno estatal, declaró el mandatario luego de encabezar la ceremonia de honores a la bandera celebrada en las instalaciones del Tecnológico Regional.

2.-UNA TRAS…JUSTICIA PARA LAS NIÑAS  Y CASTIGO CONTRA RICARDO “N” CLAMAN MADRES DE GIMNASTAS…Desesperante ha resultado para las madres de las pequeñas gimnastas, abusadas por RICARDO “N”, el maestro de gimnasia de la Unidad Deportiva Siglo XXI, porque algunos funcionarios les han negado el derecho de audiencia; el dolor que llevan a cuesta les impide claudicar y no se cansarán de tocar puertas hasta ver en la cárcel a tan asqueroso sujeto y con él a parte de su familia, actuando como cómplices silenciosos.

Tal es el caso de quien cobra como titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, que, pretextando una apretada agenda y carga de trabajo, así como por asegurar que se encuentra de viaje, les ha dado largas, en lo que a ojos de buen cubero se interpretaría como una descarada protección a quien desgració la vida de un grupo de pequeñas.

Los días transcurren y con ello el número de víctimas también aumenta; si un solo caso merece ser atendido y castigado quien cometió la incalificable acción, con mucha más razón si el mal causado ha lesionado y dejado cicatriz a mucho más pequeñas.

Mientras RICARDO “N”, se pasea impunemente de la mano de una de sus víctimas, de mucho menor edad y domesticada desde pequeña, en el INDE, se han pasado por el arco del triunfo las recomendaciones emitidas desde el 8 de mayo por la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Una de ellas obliga a los titulares del INDE sostener reuniones con las madres de las niñas afectadas y prohibir la concurrencia de los entrenadores y sus familiares.

RAGA, así se apellida el titular del INDE, está obligado a buscar a las víctimas de abusos sexuales y cumplir con el relevo de instructores por los cubanos que dijo llegarían, pero que ha incumplido, de ninguna manera los afectados deben suplicar atención del servidor público.

El peregrinar por las oficinas gubernamentales se está convirtiendo en un camino espinoso, por la complicidad que se pone de manifiesto, como así lo presumiera el chacal RICARDO “N”, con incondicionales suyos.

Y mientras el perverso sujeto se pitorrea de las principales autoridades, jactándose de intocable y disfrutando de las mieles del presupuesto, las madres de familia junto con sus hijas deben dedicar días anteros para lidiar con las graves secuelas, entre psicólogos, abogados, consejeros y hasta con la sociedad, soportando el dolor que cala como una llaga incurable y dolorosa.

Una anotación no menos importante y que obliga a la COEPRIS a su inmediato accionar lo es la necesaria inspección del vetusto local que hace las veces de gimnasio particular de RICARDO “N”, el inmueble carece de las medidas de seguridad, la planta de luz instalada también debe alertar a la CFE a revisar las condiciones en que opera; además de advertís el riesgo inminente de que las gimnastas que ahí acuden pudieran ser agredidas innecesariamente.

El inmueble se encuentra ubicado frente a la entrada principal de la escuela secundaria general número 8, de donde decenas de estudiantes salen e ingresan, sin sospechar que también ellas corren peligro.

RICARDO “N” es el enemigo número uno de las niñas de Victoria, las autoridades deben acelerar todas las medidas que el caso amerita, dejar trámites burocráticos y garantizar justicia pronta y expedita, como tanto se presume y se asegura que existe en Tamaulipas… ¡El violador eres tú! RICARDO “N”

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias