32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Gobernador de Tamaulipas se suma a petición de la Conferencia Nacional de Gobernadores para mantener prisión preventiva oficiosa

Las y los gobernadores señalaron que es necesario mantener la supremacía constitucional respecto de cualquier norma de carácter internacional para impedir la vulneración de la Carta Magna.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, se sumó al pronunciamiento para mantener la prisión preventiva oficiosa, que pretende derogar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México,  firmó este pronunciamiento que emitieron previo a la resolución que hará la Dra. Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Preocupados por los efectos adversos que surgirán en perjuicio de la seguridad pública y la justicia mexicana con respeto absoluto a la división de poderes, nos permitimos formular un respetuoso pronunciamiento en calidad de Amicus Curiae respecto de la resolución que deberá emitir el máximo tribunal constitucional de nuestro país sobre la prisión preventiva oficiosa”, indican en este pronunciamiento público.

Las y los gobernadores señalaron que es necesario mantener la supremacía constitucional respecto de cualquier norma de carácter internacional para impedir la vulneración de la Carta Magna.

Explicaron que derogar la prisión preventiva oficiosa representará un grave impacto en la seguridad pública de las y los mexicanos, de las víctimas y testigos; además, colapsará a los tribunales federales.

Ante ello, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores reiteraron el llamado respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a considerar estos aspectos antes de emitir la resolución.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias