CIUDAD VALLES, San Luis Potosí.
Luego que el domingo pasado fuera detenida por un grupo de encapuchados en Chiapas, Claudia Sheinbaum no ha incrementado los elementos de seguridad que la resguardan en sus recorridos por el país.
En los dos últimos días, la candidata presidencial de Morena realizó actos de campaña en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
El domingo pasado, Sheinbaum fue interceptada en un retén instalado al la entrada de Motozintla, Chiapas, lo que generó dudas sobre la necesidad de reforzar su protección.
Sin embargo, la ex Jefa de Gobierno es escoltada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y por su representante en cada estado que visita.
En los recorridos también la acompaña su equipo, al que llama “la palomilla”.
Durante los eventos masivos tampoco ha sido evidente un incremento en el personal de seguridad.
El martes, durante su visita a Tamaulipas, la morenista canceló el mitin que tenía programado en el municipio de El Mante, donde el pasado 19 de abril fue asesinado Noé Ramos, candidato del PAN a Alcalde de ese municipio.
Después de lo ocurrido en Chiapas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Ricardo Monreal, enlace territorial en el equipo de campaña, descartaron la necesidad de incrementar la seguridad en torno a Sheinbaum.
“No, no hay de qué preocuparse. Era un grupo de jóvenes, se veía que eran lugareños por la forma de vestir, sólo la capucha”, dijo Monreal, quien aseguró haber estado en el lugar donde aparecieron los encapuchados.
En tanto, la abanderada de Morena descartó presentar una denuncia por esos hechos, aunque dijo que las autoridades sí podrían iniciar una investigación, ya que se trata de un hecho conocido públicamente.
“Obviamente, le corresponde a las autoridades. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar”, declaró el martes pasado.