ALTAMIRA, Tamaulipas.
En alerta las autoridades de salud de Tamaulipas por el incremento en los casos de dengue en la zona conurbada.
El principal problema que enfrenta la región es el flujo de personas provenientes de Veracruz y San Luis Potosí, cuyos estados registran una elevada incidencia de dengue.
El encargado de despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, anunció que serán establecidos los lineamientos para enfrentar el problema del dengue en la región.
Los filtros sanitarios que hay en las entradas al sur de Tamaulipas, servirán para detectar si alguna persona presenta síntomas.
La zona conurbada registra 66 casos de dengue, de los cuales 29 son de Tampico, 21 de Ciudad Madero y 16 de Altamira; mientras que existen otros 96 casos sospechosos.
“La zona sur es quien tiene el índice más alto en problema de dengue en el estado y eso nos preocupa y nos ocupa para enfrentar con acciones concretas la probabilidad de llegada de está enfermedad en las próximas semanas por efecto de las mismas lluvias que seguramente aparecerán”.
Aquí hay un problema más importante -dijo- el estado tiene un número elevado de casos de dengue, pero Veracruz y San Luis Potosí lo tienen de manera extraordinaria, mucho más de lo que puede tener Tamaulipas.
Para Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, el tránsito de las personas de Veracruz y San Luis Potosí, pone en riesgo a la población del sur, por tal motivo deben estar preparados para enfrentar el problema del dengue.
“Hay casos de dengue comprobados, pero si nos comparamos con Veracruz que tiene 800. Lo que nos alarma a nosotros es que en el norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, hay una gran incidencia”.
Reveló que hace unos días se registró la primera muerte del año por dengue y se trató de una joven proveniente de San Luis Potosí.
“Pedimos que la población haga conciencia en la higiene, mantener limpios los patios. Ya hubo una muerte por dengue en el estado, fue un caso que venía de San Luis Potosí, pero esto tiene que saberlo la población y es una enfermedad que nos puede llevar hasta la muerte”.
CON INFORMACIÓN DE EXPRESO