32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Lamentable la primera semana de campañas

Relacionadas

Una semana ha pasado de que arrancaron las campañas y Tamaulipas ya se embarró de sangre. La semana pasada trascendió la noticia de que, en plena calle, a medio día, asesinaron a sangre fría a Noé Ramos, candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Mante.

La primera información que se dio por parte de Jorge Cuellar, el vocero de seguridad de nuestro estado, fue que Ramos no había solicitado seguridad para el proceso de campañas, sin embargo se sabe, porque Tamaulipas es un estado bastante violento, que la seguridad es necesaria, sobre todo en estos tiempos.

Es importante mencionar que ya se había solicitado la protección desde 2022 y un nuevo llamado ocurrió en diciembre de 2023; en marzo de este año 2024 un nuevo reporte. Lamentablemente se la cumplieron y no hubo seguridad presente, a pesar de sus llamados.

Al 18 de abril, un día antes del asesinato, 6 candidatos habían solicitado protección; a partir de esto hecho, mencionó el vocero, se incrementó el número.

Días después la Policía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detiene a Eliud Guadalupe “M” como presunto responsable del homicidio. Informaron que será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para darle seguimiento.

Lamentable primera semana de campañas.

Acá en Reynosa algunos candidatos, entre los que se cuentan a Carlos Peña Ortiz y Maki Ortiz, suspendieron sus actividades del día como muestra de solidaridad para el hoy occiso y su familia.

Al día siguiente continuaron.

Desde antes de que empezaran las campañas, incluso durante todo el ataque mediático que rodeo el tema Peña Ortiz, Carlos, el candidato en Reynosa por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se ha mantenido con una diferencia de más de 30 puntos en la cima de las encuestas.

Hoy, a 8 días de que arrancaron las campañas, las encuestadoras Percepción Social, Massive Caller y Rubrum, lo siguen proyectando muy por encima de sus opositores, en un 48.8 % de aceptación, a diferencia Luis “Cachorro” Cantú, quien alcanza apenas un 18.7 %.

Y es que el arranque fue definitivo. Más de 7500 personas estuvieron acompañando a Peña Ortiz, siendo el evento más concurrido. Por ahí de las 7 de la tarde, el espacio que estaba previsto, estaba ya abarrotado. Varias veces dieron la indicación de que se acercaran lo más posible al frente para evitar obstruir la avenida.

En su discurso Carlos fue determinante en continuar con la transformación de Reynosa y así parece, pues a unos cuantos días ha visitado ya diferentes colonias como Las Palmas, La Almaguer, Los Muros, Balcones de Alcalá, El Campanario, Los Caracoles, La Ernesto Zedillo, Paseo de las Flores, la Industria maquiladora, entre otras, ademas del Parque Industrial del Norte.

Así las cosas en la temporada electoral en nuestro estado. Esperamos que la seguridad se vuelva, con estos hechos, una prioridad.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias