32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Delincuente y con seguridad

Relacionadas

SE SIENTEN INSEGUROS 8 de CADA 10 HABITANTES DE REYNOSA…El municipio de Reynosa, gobernado durante dos trienios por el PAN e irónicamente por quien, siendo alcaldesa prometió acabar con el flagelo de la delincuencia, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, y heredó el poder a su vástago, “EL MAKYTO” quien, a base de las mismas promesas, mentiras y violentando las leyes alcanzó, momentáneamente, la candidatura para ir por reelección, es de los más violentos del país.

Y eso no lo digo yo, las estadísticas de percepción social sobre inseguridad pública colocaban hasta marzo del 2023 con un 72.7 por ciento a ese municipio y en la misma fecha, pero del 2024 el nivel de percepción como uno de los municipios más inseguros que ya alcanzó el 79.2 por ciento.

Esto quiere decir que 8 de cada diez habitantes del municipio más poblado de Tamaulipas y con alto porcentaje de rezago en la atención y solución de temas inherentes a servicios públicos y obra se siente inseguro.

Los números dados a conocer por el INEGI son fríos y reflejan el evidente desinterés de una familia, madre e hijo, que siendo gobierno soslayaron las principales demandas de la población y hoy detona en altas cifras de inseguridad.

Si la mamá de, CARLOS PEÑA ORTIZ, MAKYTO, siendo afín al Gobierno del PAN, el de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no pudo concretar su promesa de campaña, de acabar con la inseguridad, tampoco se le puede creer a quien al tañer de las armas huye al vecino país del norte y se refugia en su residencia, evadiendo la responsabilidad e inerme a la población que le otorga una segunda oportunidad para buscar la ansiada reelección.

En cambio, municipios como Nuevo Laredo, que, en las mismas fecha y año, marzo del 2023, se colocaba en una percepción de inseguridad del 54.8 por ciento, en el 2024 la disminuyó a 43.6 por ciento.

Otros municipios como el de Tampico mantuvieron sus niveles de mejor percepción de seguridad, del 24.1 por ciento disminuyendo a 23.6 y convirtiéndolo en una de las regiones más seguras del país, según el propio INEGI.

La capital de Tamaulipas, Victoria, pasó de un 49.4 a 50.1 por ciento.

UNA TRAS…SACA PAN RAJA DE SU CANDIDATO CAIDO…Los afines al Gobierno del PAN insisten en sacar raja política y rasgarse las vestiduras culpando al estado y sus instituciones de no haber otorgado seguridad al candidato a presidente municipal por el Mante, NOE RAMOS FERRETIZ, luego de varias amenazas recibidas, según lo hizo saber en el mes de abril al Congreso Local.

El exsecretario general de Gobierno, EL TRUKO VERASTEGUI, también se sumó a la campaña de linchamiento en contra de funcionarios del Estado; seguro que el fallido candidato a gobernador debe de conocer el manejo perverso del poder, entendiendo que fue él quien se encargaba de llevar los mensajes y las acciones contra quienes se rebelaban al malandro exgobernador.

Palabras como: “No lo quiero ver cerca ni lejos” “manda decir el gobernador que te la cortes”, entre otras, eran algunos de los mensajes que les hacía llegar el mentado “TRUKO” a empresarios, políticos, ciudadanos comunes y hombres del campo, que se negaban a ser cómplices de sus fechorías.

Una utopía sería que el prófugo de la justicia renunciara a la seguridad que le paga el Gobierno de Tamaulipas, junto con toda su familia.

Sería una acción justa, sobre todo ahora que CABEZA DE VACA, se encuentra evadiendo la justicia y su estatus es el de un vil delincuente, que por la misma razón no debiera permitírsele gozar de beneficios.

1.-UNA TRAS…LE ECHAN EL GUANTE AL ASESINO DE NOE RAMOS…La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ubicó y cumplimentó orden de aprehensión contra ELIUD GUADALUPE “M”, responsable del homicidio del candidato PAN y PRI a alcalde del Mante, NOE RAMOS FERRETIZ.

Luego de los lamentables hechos ocurrido la mañana del pasado viernes en esa misma localidad cañera y de haber identificado y ubicado al agresor, Agentes del Ministerio Público lograron la captura del agresor la tarde del pasado sábado 20 de abril.

El asesino de NOE RAMOS FERRETIZ, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” ya fue puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales y serán estas quienes determinen su situación jurídica y con base a derecho.

2.-UNA TRAS…PAN CAPITALIZARÁ CRIMEN…Se corrió la especie que este lunes habitante del municipio cañero de El Mante viajarán a esta capital para manifestarse en el edificio del Congreso Local, Casa de Gobierno y Fiscalía General de Tamaulipas.

Personajes de ese mismo partido intentan responsabilizar al estado del crimen ocurrido, aunque ya es de conocimiento las amenazas que el inmolado había recibido y de las cuales estaba enterado de su origen el ex secretario general de gobierno, EL TRUKO.

La perversidad del sujeto de marras no tenía límite, ordenando propalar la versión de que MORENA pretendía presionar para bajar de la candidatura a NOE, para así garantizar el triunfo de su candidato.

Muy al estilo del gobierno del PAN y de su entonces gobernante, señalaba a los principales funcionarios, encargados del área de seguridad, de ser los directos responsables de lo ocurrido, previas amenazas recibidas.

3.-UNA TRAS…BETO GRANADOS CON LA PILA BIEN CARGADA…El candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ALBERTO GRANADOS, cerró bien la primera semana de campaña y sin confiarse no ha bajado el ritmo de sus recorridos a razón de 4 a 5 colonias por día, esperando llegar al cien por ciento durante la segunda semana que inicia.

BETO ha encontrado una respuesta total de la población urbana; la agenda del segundo recorrido incluirá zonas del campo, entre estas, HIGUERILLAS, RAMIREZ, CONTROL.

El diputado local con licencia, ha asumido un serio compromiso, el de recuperar espacios públicos y áreas verdes, así como mejorar la pavimentación en lugares donde se requiere.

4.-UNA TRAS…VA CARMEN LILIA POR CARRO COMPLETO…Sin contrincante por la cual preocuparse, pero sin confiarse, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, sigue sumando voluntades, lo que cada vez hace más posible que MORENA y sus aliados, se lleven carro completo en la elección del 2 de junio.

Tres años de buen gobierno y de una mejor evaluación social hace que, CARMEN LILIA, se gane el derecho de seguir siendo la alcaldesa que mejor ha tenido Nuevo Laredo, ha cumplido con creces.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias