Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.
En medio del tenso clima político-electoral que envuelve a Tamaulipas, el candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Chavira Martínez, ha condenado fuertemente el ataque que costó la vida al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Noé Ramos Ferretiz, en el municipio de El Mante.
Chavira Martínez, en un en una entrevista vía telefónica, expresó su más profundo pesar por el trágico incidente y solidaridad con la familia y allegados de Ramos Ferretiz.
Más allá de las diferencias partidistas, el candidato del PT invitó a la unidad y a la condena rotunda de cualquier acto de violencia que atente contra la democracia y la paz social en la región.
“Es lamentable y reprobamos este tipo de actos que, lamentablemente, han sido utilizados históricamente por la clase política para mantenerse en el poder. Se ha vivido en el PRI, se ha vivido en el PAN, y se vive ahora en MORENA. Son los mismos actos, son los mismos métodos. Necesitamos erradicar esta clase política que solo busca llegar al gobierno para beneficio propio”, declaró Chavira Martínez.
El candidato a Senador del PT hizo un llamado urgente a la ciudadanía a no seguir votando por políticos sin escrúpulos que, según sus palabras, solo buscan saquear los recursos del país. “Esa clase política da vergüenza y ya no debe seguir llegando a posiciones de poder. Necesitamos unirnos y es el momento”, enfatizó.
Cabe precisar que el ataque contra Noé Ramos Ferretiz, quien buscaba la reelección como alcalde en Ciudad Mante, ha generado una ola de preocupación tanto a nivel local como nacional. Ya que este trágico evento, es el primero de su tipo en la región durante el actual proceso electoral, por lo que se subraya la importancia de garantizar la seguridad y la integridad de los candidatos políticos y de la población en general durante el desarrollo de las elecciones.
El pronunciamiento de Francisco Chavira Martínez refleja la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra la violencia política y el fortalecimiento de la democracia en el estado de Tamaulipas.