33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Clima en México este 16 de abril de 2024: Se esperan más de 45 °C por onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 16 de abril de 2024.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 16 de abril de 2024, el cual prevé más calor.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 °C.

Por otro lado, el frente frío 46 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Para hoy 16 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias